Viernes, 24 de Mayo de 2013 | 20:25 hs.
Buenos Aires   T: 15 °C
H: 77%
FACEBOOKTWITTERRSS

COLUMNISTAS

data imagen

24.05.2012 |

Por Alejandro Franco

Riachuelo: El Gobierno de Macri no está cumpliendo con la sentencia de la Corte

Las familias que viven en la sirga del Riachuelo deben ser desalojadas y relocalizadas en viviendas construidas por las jurisdicciones en las que esta ubicadas. Pero el IVC no construyó una sola vivienda de las que tenía que construir 

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires el próximo 15 de junio vence el plazo que el propio Gobierno de la Ciudad le entregó al Juez Federal de Quilmes Dr. Luis Armella ,para relocalizar a la villa 26 de Barracas donde viven unas 230 familias; pero el IVC no construyó una sola vivienda de las que tenía que construir en los terrenos comprados hace 9 años para su mudanza, agregándose esta a una larga lista de incumplimientos y demoras en el acatamiento al fallo de la Corte.

El abogado de los vecinos de este asentamiento Alejandro Franco expresó que es un clásico del Gobierno de Macri excluir de la ya minúscula política habitacional de su gestión a las villas y asentamientos de las ciudad; pero en este caso debe cumplir y acatar un fallo histórico como lo es el de la causa MENDOZA, ya esta en situación de ser emplazado y multado por las sucesivas postergaciones y dilaciones que vienen generando en el incumplimiento de las resoluciones del Juez de la causa.

Quedan además mudar a mas de 1000 familias de la villa 21/24 y aquí ni siquiera están los terrenos para mudar a estos vecinos cuyo plazo de relocalización definitiva vence en junio del 2013 .

Con solo pararse en la costa del Riachuelo se puede apreciar como se avanzó en el saneamiento en la Jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, con el camino liberado y las familias que allí vivían, mudadas a viviendas definitivas y por otro lado el casi nulo avance en la liberación del camino de sirga del Riachuelo en la costa de la Ciudad de Buenos Aires.
 

Deje su comentario

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios de los lectores (4)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  29-08-2012 | 13:29

Del lado de provincia, en Lanús O, se están construyendo 250 viviendas para relocalizar algunas villas.

  22-06-2012 | 20:36

Ustedes tienen idea lo que hay que traabajar para mover a la zabaleta de donde esta!!!! del lado de provincia no hay ninguan vivienda porque siempre fue fabril, no por ningun esfuerzo de nadie !!!

  16-06-2012 | 09:14

Me sorprende las palabras del Dr. Franco, el tambien es culpables a que muchas familias que estaban afectadas por las aperturas de calles en la Villa 1-11-14 les dejara sin viviendas porque estas viviendas fueron usurpadas y el como gerente del IVC no hizo nada para poder sacarlos, siempre pasa lo mismo con cualquiera administracion porque no hay una continuidad de gestion, el que asume empieza de CERO y eso es muy perjudicial, vivo 26 años en la villa y veo la realidad de las cosas que pasan dia a dia muchas gracias.

  15-06-2012 | 02:54

tengo un pequeño problemilla. puede contactarme? es urgente desde ya muchisimas gracias

0 - 4 de 4 comentarios

Alejandro Franco  |  

Abogado con especialización en Derecho Administrativo y temas de la ciudad.

Promotor de las acciones de amparo en contra de la entrega de la lìnea H de subterraneos a la concesionaria Metrovias.

Denunciante de la Secretaria de Transporte y la CNRT por falta de control del contrato de concesion de los subterraneos de la Ciudad de Buenos Aires.

Miembro fundador de la ONG Salvemos al Subte y promotor de la acción de amparo en favor de vecinos de la villas asentadas a la vera del Riachuelo contra el IVC y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Creador del Programa de Cooperativas de Trabajo en el ámbito del GCBA y el Instituto de Vivienda.

Asesor de distintas ONG de la Ciudad en materia de habitat y vivienda

Director del Instituto de Vivienda 2003-2005

Director de SBASE 2005-2007.