Martes negro: De Loredo tambien perdió el Colegio de Abogados
El mismo día que lo escracharon, el radical perdió contra el postulante de Llaryora, Eduardo Bittar.

 En una jornada compleja para el radical Rodrigo de Loredo, el jefe del bloque en Diputados de la UCR sufrió otro duro revés tras los insultos que recibió en la marcha federal universitaria. 

Sucede que, en la elección del Colegio de Abogados cordobés, Mariano Jándula, el candidato respaldado por De Loredo, perdió frente al postulante del oficialismo Eduardo Bittar. Hombre que llegaba como la continuidad de la actual conducción de Abogados que lidera Ignacio Segura, pero también con un determinante aval del peronismo y el entorno del gobernador Martín Llaryora.

Como contó LPO hace varias semanas, Bittar también había cerrado con algunos espacios del radicalismo que decidieron aislar a De Loredo. Por lo que al candidato del cordobesismo se sumaron radicales de Ramón Mestre, de Mario Negri y del PRO, porque Pamela Giletta, la esposa del presidente del partido amarillo, Oscar Agost Carreño, también terminó dentro del esquema de Bittar.

Hoy, después de la marcha universitaria, el otro acontecimiento que tenía pendiente a todo el arco político cordobés era la elección en el Colegio de Abogados. Donde, finalmente, cerca de las 19 se conocieron los resultados oficiales donde la lista de Bittar, con 3028 votos se impuso a la de Jándula (1475) y Cecilia Pregoni (422), la tercera en una contienda que estuvo completamente polarizada entre los primero dos. Y donde el propio Jándula logró colocar a cuatro vocales por la minoría.

 Eduardo Bittar 

El propio Bittar reconoció cerca de las 20 a LPO que "fue un triunfo aplastante de la abogacía. Un triunfo histórico y en un día importante también para nuestra universidad". Bittar dijo también que "es el fin del discurso de la política y el comienzo de la abogacía". Igual, nadie fue ajeno a que, junto a Bittar en medio de los festejos estuvo muy cerca Juan Manuel Cid, un reconocido operador del llaryorismo en los pasillos de Tribunales y quien, tras fuertes tensiones con Segura, el actual titular de Abogados logró acordar la unidad para arrimar un triunfo clave para el llaryorismo.

Porque del otro lado, además de De Loredo, que logró colocar a la legisladora provincial Alejandra Ferrero y a Julio Ochoa, actual tribuno de cuentas municipal, también el juecismo tuvo representación con Iván Kuzmak, en el armado de Jándula. Por ello, el festejo en los despachos del Panal en la tarde del martes.

Desde donde, además, reconocieron que mal día de De Loredo, pero también la falta de olfato del radical que no había entrado en la campaña del Colegio de Abogados y decidió involucrarse un día antes con un video en sus redes. "Resulta que criticó la política dentro del Colegio, pero él puso gente de su espacio en la otra lista y le salió mal. Porque perdió. Lleva tres elecciones perdidas contra nosotros", resumió un peronista por la gobernación, la intendencia y la de Abogados ahora.

También entre los que festejaron, hubo algunas consultas acerca de si habían existido llamados desde el Panal a Bittar y lo desestimaron. "No hace falta que hablen", dijo uno de los protagonistas de la elección colegiada.

Igual, desde temprano hubo funcionarios y dirigentes del entorno de Llaryora involucrados y siguiendo de cerca los comicios en Abogados. Entre ellos, el presidente provisorio de la Unicameral, Facundo Torres, quien estuvo en la entidad y luego asistió a la marcha universitaria. Al igual que De Loredo, quien cerró un martes complicado. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    yosi
    Hace 9 días
    14:54
    Falopero cocainómano.
    Responder
  • 1
    tempus
    Hace 10 días
    23:07
    Rodri, ser cancherito y mercenario de Milei tiene sus consecuencias...
    Responder
Noticias Relacionadas
Negri fue a comer el locro de Juez y su hijo lo retó

Negri fue a comer el locro de Juez y su hijo lo retó

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El ex diputado fue al acto que organiza el senador cada 1° de Mayo junto a otros radicales como De Loredo. Su hijo Juan se enojó.
 La UCR aprovecha la interna PJ en Río Cuarto y le tira la presión al PRO

 La UCR aprovecha la interna PJ en Río Cuarto y le tira la presión al PRO

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El radical Gonzalo Parodi llegó a un acuerdo con su rival Abrile, para confrontar contra un peronismo dividido.
Lousteau se mete en la pelea de la AGN porque cree que De Loredo le quiere dejar el lugar a Milei

Lousteau se mete en la pelea de la AGN porque cree que De Loredo le quiere dejar el lugar a Milei

Por Pablo Dipierri
Al presidente de la UCR le preocupa que el cordobés entregue el lugar del partido para bajar la postulación de Mario Negri.
Guerra total en la UCR: De Loredo baja a Lousteau de la cumbre radical de Giardino

Guerra total en la UCR: De Loredo baja a Lousteau de la cumbre radical de Giardino

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Sin punto de retorno, el jefe del bloque radical vetó a su ex socio del tradicional congreso de la UCR. Dicen que es porque se aumentó la dieta.
Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

LPO
La convocatoria en el Senado se tramitó luego de que el cordobés volteara la sesión en Diputados.
De Loredo dijo que en la calle lo tratan muy bien y un colectivero le gritó "sorete"

De Loredo dijo que en la calle lo tratan muy bien y un colectivero le gritó "sorete"

LPO
Tras ser insultado en la marcha universitaria, ahora al cordobés lo cruzaron en la puerta del Congreso por no dar quórum para tratar una suba del presupuesto.