PRO
Larreta le dijo a su equipo que va por la presidencia en 2023
Juntó a los colaboradores que logró meter en el Gobierno nacional y les dijo que ya arrancó la campaña por la sucesión de Macri.

Horacio Rodríguez Larreta les dijo a sus colaboradores que quiere competir por la presidencia en 2023.

Antes de cumplir su segundo mes como jefe de gobierno porteño, Larreta juntó a su equipo nacional, que integran, entre otros, Emilio Basavilbaso (titular de Anses), Iván Kerr (secretario de Vivienda) y Alejandro Finocchiaro (ministro de Educación bonaerense), y les avisó que ya arrancó su campaña para dentro de ocho años, cuando anhela que termine su segundo mandato Mauricio Macri.

Para comenzar el camino para cumplir el sueño que según relatan en su entorno tiene desde que era niño, Larreta viene dando señales de firmeza respecto a su relación con el Gobierno nacional.

Como explicó LPO, el jefe de gobierno porteño debió ponerse firme para conseguir el traspaso de la Policía Federal, que era resistido por el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco. Además presionó para que Macri le duplicara el porcentaje de coparticipación a la Ciudad con un decreto que sacudió a los gobernadores.

El jefe de gobierno presionó fuertemente además para que le habiliten dos obras con las que sueña quedar en la historia de la Ciudad: la construcción de una megaestación debajo del Obelisco y la realización de la postergada autopista ribereña, dos obras claves para descongestionar el centro porteño.

Para avanzar con esas obras, Larreta quiere hacer valer su relación con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, otro de los hombres de su confianza que ocupan cargos estratégicos en el Gobierno nacional.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    Claudio Barone
    08/02/16
    22:44
    larreta es lejos el funcionario que mas trabaja por la ciudad, y es el unico que da la cara en reuniones de vecinos 2 veces a la semana en toda capital! es un ejemplo a seguir de trabajo y dedicacion, y a los que hablan mal de sergio costantino dejen de hacer política barata! es un gran compañero y excelente persona!!! a cualquiera de los dos los pueden ver trabajando y decirles las cosas en la cara!
    Responder
  • 12
    belen pro
    31/01/16
    22:02
    Larreta yo te vote!!!! desilucion total!!!!!! tus comentarios me parecen incoherentes con la realidad. primero ocupate de trabajar por la ciudad que tanto te dio!!!! en la ciudad en algunas secretarias aun no llego el secretario. encima pusiste gente que no sabe lo que tiene que hacer! no saluda! fijate el maltrato al personal es como si fueramos de la campora. sin ofenderlos, nos pusimos la camiseta en la campaña!!!! no merecemos lo que nos esta pasando fijate!!!!! con esto restas!!!!
    Responder
  • 11
    carlos a rossi
    31/01/16
    12:54
    Los comentarios, son por demás ridículos... propios de ignorantes. Si llegó De la Rúa y ahora Macri, esta muy claro que llegar se pude. El asunto es como quedarse y en eso Rodriguez Larreta, parece tener un traje de amianto, como Asís afirmaba que tenía Scioli. Lanzarse con tiempo define tres campos... el de los amigos el de los adversarios y el neutral, donde todos por las dudas, callan, miran y aplauden. Se obliga a una buena gestión, que con el mayor presupuesto, del país y aplicando las leyes vigentes, que le garanticen un orden... se logra sin mayor esfuerzo. Es lejos el más capaz y dedicado funcionario del equipo de Mauricio... su estrella política tuvo votos dentro y fuera... puede ser, esta bien posicionado para su arranque... Porque no?
    Responder
  • 10
    Susana Garcia
    30/01/16
    14:00
    segundo mandato
    estamos todos locos si este vuelve a ganar siempre nos caga encima no aprendemos mas
    Responder
  • 9
    Jhon Joseph Sand
    30/01/16
    07:53
    Guadatesta, veo que ya entro en razones y se enteró que la banda de los pibes chetos ladrones de Franco amacri nos estafó a todos con los mensajes con fotos de predicadores tipo testigo de jehova.
    No te preocupes que ni mauri ni rodriguez chorreta van a seguir mucho tiempo mas. Su actuar creyendo que nos van a tener a los argentinos con el miembro flacido adentro por mucho tiempo mas es muy equivocado propio de tarado de recoleta que se cree que se las sabe todas. Despues se los empoma el mayordomo de la estancia. Todo pasa
    Responder
  • 8
    Jhon Joseph Sand
    30/01/16
    07:50
    El guason Rodriguez Chorreta tiene planeado imprimir billetes de 100.000.000 de pesos con la cara de Favaloro cuando sea presidente. Despues los de 1000.0000.000 tendran la caripela de Niky Caputo y los de 2 billones la de Franco Macri, el gran ideologo de esta banda de chetos ladrones
    Responder
  • 7
    Yamcha_sn
    30/01/16
    02:44
    jaja para un poco..
    yo te voté Larreta

    pero faltan 8 años, ocupate del presente.. =B
    Responder
  • 6
    Juan Carlos Garcia
    30/01/16
    00:23
    PRIMERO CONTROLA A TU GENTE PELADO PR EJEMPLO CONSTANTINO , ADEMAS LLEGASTE AHI DE PEDO Y DE LA TETA DE MACRI, SON TODOS IGUALES DE CHANTAS YA ESTA PENSANDO EN 8 AÑOS CARADURAS
    Responder
  • 5
    guadatesta
    29/01/16
    23:22
    Un cagon como vos no va a llegar. MIra,e s mas, entre los miles de despidos, los aumentos de los comestibles y servicios... ya dudo que lleguen a terminar.. y mira que lo dice uno que los voto...

    Encima nadie de los k preso por el afano historico que han hecho... Olvidate..... la unica que los puede salvar serian aumentos de sueldo y bastante buenos, pero parece que eso no esta en la agenda...

    Yo diria que mejor se vayan preparando.
    Responder
  • 4
    observador
    29/01/16
    23:11
    Para que decir eso ahora? A quien ayuda? Hoy por hoy Vidal le saca 10 cuerpos. Lo que nos falta...tensión por la sucesión cuando todavía no se puso un solo ladrillo. Cansa un poco el pelado, es medio pesado.
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta presiona fuerte para sacar la ribereña y la megaestación del Obelisco

Larreta presiona fuerte para sacar la ribereña y la megaestación del Obelisco

LPO
Son obras clave para descongestionar la Ciudad. Espera anunciar los avances en las próximas semanas.