Provincia
El peronismo en Diputados pide la cabeza de Ottavis para evitar la ruptura del bloque
Un grupo de legisladores ya habla de “rediscutir” la presidencia tras el receso.

Era previsible que la ruptura del bloque kirchnerista en la Cámara Baja del Congreso iba a producir secuelas en ya golpeado bloque del Frente para la Victoria de la Provincia.

El receso luego de la polémica negociación por el presupuesto no frenó la interna en el bloque. El clima de malestar con el presidente de esa bancada, el camporista José Ottavis, no cesa a pesar del receso. Incluso, el diario El Día, adelanta hoy que varios legisladores peronistas ya plantean que deberá “rediscutirse” la presidencia del bloque antes del arranque de las sesiones ordinarias.

Ottavis quedó en el centro de la tormenta durante la negociación del presupuesto. Era su primera intervención como presidente de un poderoso bloque de 36 legisladores. Sin embargo, al camporista todo se le fue de las manos en pocas horas. Empantanó el presupuesto y los intendentes peronistas los desafiaron instalándose en La Plata para encabezar ellos la negociación con el macrismo.

Eran días de preocupación para los intendentes, necesitados de fondos para hacer frente al pago de salarios. En medio de esas frenéticas negociaciones, Ottavis se instaló en Mar del Plata y decidió hacer público su romance con la vedette Vicky Xipolitakis. Incluso perdió un vuelo a La Plata y faltó a una reunión clave.

El presidente del bloque sintió a su regreso reproches en público de parte de los propios legisladores peronistas por no estar enfocado en la negociación por el presupuesto.

Al final, los alcaldes triunfaron y el bloque votó partido, un sector cercano a los intendentes aprobó el endeudamiento, mientras que el camporismo lo rechazó. Pero, al menos en las formas, el bloque sigue funcionando de manera unificada.

La semana pasada, cuando se formalizó la ruptura del bloque K en el Congreso, Ottavis publicó en Twitter una serie de mensajes que parecían dirigidos a sus compañeros de bancada.

“Aquellos que hoy definen irse, no lo hacen defendiendo los intereses del partido por los cuales fueron electos. Los que se fueron, se van por intereses mezquinos, que nada tienen que ver con los intereses del pueblo que los votó”, escribió horas después que se formalizara la ruptura del bloque de diputados del Frente para la Victoria en el Congreso Nacional.

“Con su corrimiento, terminan siendo funcionales al macrismo porque les otorgan garantías legislativas”, agregó casi planteando un escenario similar al que puede darse en la Cámara Baja bonaerense.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    el chino
    11/02/16
    13:55
    Ottavis, un clarisimo ejemplo de quienes pueden llegan al congreso.
    No solo eso, sino manjear un grupo, por lo que se puede inferir la calidad de la banda...
    Si además analizamos, que estos son refeentes de los llamados "pibes", cartón lleno Bingo.
    Ponerse en la vidriera con una farandulera como la Xipolitakis, es un desparpajo total.
    La reina K para bendecir, lo hace con algún criterio poco serio
    Responder
  • 1
    09/02/16
    11:42
    Piden la cabeza de otavis...¿tiene cabeza? mas bien parece una mórula
    Responder
Noticias relacionadas
Ottavis teme que un ‘efecto contagio’ le termine de romper el bloque en Provincia

Ottavis teme que un ‘efecto contagio’ le termine de romper el bloque en Provincia

LPO (La Plata)
Publicó una catarata de tuits que parecen dirigidos a los diputados peronistas.
Se destraba el Presupuesto porque Ottavis está entretenido con Xipolitakis

Se destraba el Presupuesto porque Ottavis está entretenido con Xipolitakis

LPO
El camporista faltó a una reunión clave. "El problema es que el Petiso está siempre re loco", dijo un intendente.