Ambiente
Bergman explotó el Acumar y Monzó y Larreta retiraron sus funcionarios
Fue un adelanto de LPO. Renunciaron el presidente y la vice del organismo encargado de limpiar el Riachuelo.

Al rabino Sergio Bergman le explotó la guerra por el control político de Acumar, el organismo tripartito encargado de las obras de saneamiento del Riachuelo, por lo que el Gobierno sufrió sus dos primeras renuncias.

Como anticipó LPO, el ministro de Ambiente intentó imponer a la mayoría de los directores generales que integran el consejo directivo del organismo y se cruzó entonces con Emilio Monzó, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Es que la provincia y la Ciudad integran el organismo que está frenado desde que asumió Mauricio Macri.

Por esa razón, el titular de Acumar, Amílcar López, que responde a Monzó, presentó su renuncia, junto a una de las representantes de Larreta.

"Hoy estoy presentando la renuncia. Se necesitan decisiones rápidas. Desde 2010 estoy en Acumar y conozco el trabajo (era uno de los representantes de la Ciudad). Sé lo que hay que hacer, pero no puedo seguir adelante si no hay definiciones respecto de las personas y de las políticas", confirmó López a La Nación.

Dos semanas atrás, López había dado señales de su fastidio puesto que estuvo los últimos meses solo a cargo de todo el organismo sin designación ni firma, sólo con la asistencia parcial de un grupo de funcionarios amigos que fueron a darle una mano pese a que ya ocupan otros cargos en el Ejecutivo.

López expresó su bronca entonces a todo el equipo porque el organismo lleva dos meses sin un solo funcionario designado mientras que sobrevivieron militantes de La Cámpora como el director de Salud Ambiental, a quien acusan de sabotear la gestión.

La otra funcionaria que presentó la renuncia es la ex legisladora Gabriela Seijo, que en su fuero íntimo confesó ser la “más kirchnerista de las macristas” y pese a que tiene la confianza del jefe de gobierno, se escapó en plena campaña de 2015 a mostrarse por el lobby del exclusivo hotel neoyorquino Mandarin.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    nago
    23/02/16
    15:02
    tendrias que llamarte kagadman jaja

    Responder
  • 7
    nago
    23/02/16
    15:00
    pero no era muuuyyyy inteligente ...tenias que laburar gorriti..no solo decir i dioteces
    Responder
  • 6
    aldus
    23/02/16
    13:32
    El socio del silencio de Macri y Bergman es Elsztain, que también era el socio de Cristina. Ahí se pueden dar cuenta de que, en lo esencial, no ha cambiado nada. Desde que lo nombraron, me pregunto qué hace el rabino Bergman en Medio Ambiente. ¿Acaso vamos a tener un riachuelo kosher? Los que votaron a Macri se van a arrepentir, tanto como si hubieran votado por Scioli. No tenemos más remedio.
    Responder
  • 5
    dotcom
    23/02/16
    10:33
    Repito, Jhon joseph sand, este es el cambio? mas de lo mismo !!! las legislativas del 2017 las pierden por goleada.....si llegan, claaro
    Responder
  • 4
    mariano rey
    23/02/16
    09:45
    El Rabino impresentable, ineficiente, sólo sabe de los 900 palos, se asustó cuando el cordero de Sanz le pidió caja, y cuando Monzó le dijo que la mitad de esa caja era para él para arreglar voluntades. Y Horacito le mandó a esa patota arabe que tiene en la ciudad onda Hesbolah a explotarle el Acumar.
    Responder
  • 3
    luchito
    22/02/16
    22:53
    Bergman, no solo en ACUMAR, fijate los que manejan Parques Nacionales, ni idea tienen, son todos INEPTOS como vos!!!
    Responder
  • 2
    Jhon Joseph Sand
    22/02/16
    21:36
    Dotcom, el rabino no va a denunciar la mineria y su contaminacion, porque el presidente del congreso judio internacional, el colega rabino elsztain de irsa esta armando una empresa minera para salir a hacer pelota la cordillera de los Andes. Acordate que el PRO es financiado desde hace años por este ilustre sponsor, al que los muchachos del cambio le tiran negocios. Por ejemplo no quieren hacer la autopista ribereña por costanera sur porque le estopearian un terrreno al rabino por esa zona, donde tiene prevista la construccion de un mini puerto madero. Es mas, le van a dar la opcion de hacer la autopista ribereña elevada sobre las vias del ferrocarril que separa alicia moreau de madero huergo y debajo de la autopista van a construir edificios ynadiviná que empresa los va a desarrollar, si acertaste IRSA. Ynadivina que constructoras lo van a construir? Si adivinaste Caputo y IECSA!!
    Responder
  • 1
    dotcom
    22/02/16
    20:00
    Dejen de pensar en los negocios....Bergman, payaso, inútil de cuarta porque no te ocupas del millón de litros de agua cianurada que derramó la Barrick en el río Jáchal de San Juan????? Este es el cambio??
    Responder
Noticias relacionadas
Se desata una batalla en el PRO por el control de las obras del Riachuelo

Se desata una batalla en el PRO por el control de las obras del Riachuelo

LPO
El rabino Bergman intenta designar a casi todos los directores de Acumar y pelea con Larreta, Vidal y Monzó.