Ciudad
Larreta inaugura a fines de marzo el metrobús San Martín que llegará a Devoto
El jefe de gobierno recorrerá la obra mañana. Además anunció que consturirán otros ocho corredores.

Horacio Rodríguez Larreta recorrerá mañana la obra del metrobús San Martín que llegará hasta Villa Devoto y sería inaugurada el próximo 31 de marzo.

El nuevo metrobus circulará por la avenida San Martín desde la General Paz hasta Juan B. Justo, donde se conectará con el primer metrobús de la era Macri.

Con el nuevo corredor, el gobierno porteño espera beneficiar a 70 mil pasajeros reduciendo el tiempo de viaje en un 20 ó 25 por ciento. Las líneas de colectivo que correrán por la San Martín son once: 24, 105, 123, 176,146, 135, 109, 87, 78, 57 y 47.

El Metrobus atravesará los barrios de Villa Crespo, Villa Mitre, La Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Devoto.

Antes de poner en marcha el nuevo corredor, el gobierno porteño deberá terminar con trabajos de repavimentación, completar las terminaciones de algunas estaciones y plazoletas y finalizar el ensanchamiento de las veredas para una mayor seguridad del peatón.Además, la empresa Ausa debe terminar el paso bajo nivel de avenida San Martín.

Además, se prohibirá el estacionamiento en toda la avenida San Martín, por lo que se estudia habilitarlo en ambas manos de las calles transversales para compensar.

Por otro lado, el Gobierno nacional ya definió una obra posterior para extender este metrobus para que corra sobre la Ruta 8 por los partidos de San Martín y Tres de Febrero y llegue hasta Morón.

Larreta anunció hoy en una reunión con vecinos en Colegiales que su objetivo es construir 8 nuevos corredores del metrobus. El jefe de gobierno aseguró que buscará completar cinco nuevas líneas urbanas (Juan Bautista Alberdi; Pompeya-Palermo; Av. Córdoba; Leandro N. Alem - Almte. Brown; Libertador - Figueroa Alcorta) y tres interurbanas (San Martín - Ruta 8; Juan B. Justo - Morón; Metrobus Norte Cabildo- San Isidro).

En el Ejecutivo porteño estiman que de esta manera se beneficiarán por lo menos 1,5 millones de usuarios que ahorrarán entre un 20% y un 60% de tiempo de viaje.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    cabo primero
    24/02/16
    09:44
    Jorge33 Si you fuera K estaría de vacaciones en Miami o en Punta del Este y gastando el dinero que te robé. Muy cómico lo de tagarna :) :) Se nota que sos un anciano, que a pesar de haber pasado lo años no aprendiste a respetar a la gente.
    Responder
  • 7
    jorge33
    23/02/16
    17:18
    Cabo Primero cayese tagarna habla de lo que no sabe como todos los k, subtes va a haber el J se licita antes de fin de año porque se pidio que rehiciera el trayecto, la G lo mismo y la I se vera en su momento, cuando se termina una linea se empezara otra linea no antes porque sino no se termina ninguna
    Responder
  • 6
    cabo primero
    23/02/16
    14:42
    Suena muy raro que los subtes (debería ser metro porque podrían ir por superficie) no vayan a tener demanda en el futuro. Sería bueno que hicieran público los estudios que así lo recomiendan. Tampoco están hablando de estaciones de transferencia para dejar los autos a un precio bajo. El tamaño de Buenos Aires hace impensable que un ciudadano, que hoy usa su auto, se traslade desde Pilar al centro utilizando solamente el transporte público. Salvo que le de lo mismo estar viajando tres horas.
    Responder
  • 5
    dama juana
    23/02/16
    14:22
    El metrobus es una mentira gigante!!!!!!!!!!! hagan subtes!!!!!!!!!!!!!! sino hay que ver lo mal que anda el de la autopista, ha demorado todo el tránsito y está vacío el 80% del tiempo
    Responder
  • 4
    83Toms
    23/02/16
    13:29
    Las futuras lineas aprobadas por ley, son lineas de Metro Tren Subeterraneo.

    Responder
  • 3
    83Toms
    23/02/16
    13:04
    Una ciudad con el tamaño, el presupuesto y la historia de Buenos Aires, puede tener este sistema de carriles exclusivos por que no, pero no debe y de hecho en el mundo no existe, que una ciudad como Buenos Aires, elija practicamente como unica solución de transporte publico los carriles exclusivos comercialmente llamados " Metrobus" Si el Subte es muy caro y a largo plazo y la demanda no es suficiente, se recurre al Tranvia, para tener un tren ligero y en ultima instancia a los colectivos, pero Trolebuses, Hibridos o GNC, no estos ultra ruidosos.

    Hay dos futuruas lineas planificadas, aprobadas por la ley 670, que han sido eliminadas por el PRO, la futura I, que sera rempalzada por un metrobus, que a diferencia de la I, no llegara hasta Palermo y la linea G que al parecer, dado los anuncios de Rodriguez Berreta, sera parcialmente remplazada por un "Metrobus"

    Responder
  • 2
    cabo primero
    23/02/16
    09:17
    Menos metrobus y más subtes. Vamos a terminar como la intransitable Bogotá. Y si insisten con los bondis, que los obliguen a reconvertirse a GNC, aunque para esto último hay que tener agallas para imponerlo.
    Responder
  • 1
    pocho de tesei
    22/02/16
    21:50
    El futuro presidente
    Responder
Más de Ciudad
Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

LPO
Opositores y aliados del oficialismo le pidieron al jefe de Gobierno que la policía porteña controle la movilización. Preocupación en Parque Patricios.
Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

LPO
Lucía "La Karateca" Montenegro se sumó a un repudio contra las declaraciones de Bertie sobre la educación.
Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

LPO
Ramírez, cercana a la hermana del presidente, pidió impugnar la nota donde la corrían de la jefatura del bloque.
El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

LPO
En una reunión a solas acordaron que el presupuesto del año próximo incluya la deuda. Nación compensará a la Ciudad por la caída de Leliqs y pases.
Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

LPO
En una primera etapa uniría Congreso del Tucumán con el Parque de la Innovación. La traza continuaría por Costanera hasta Retiro y llegaría a La Boca.
Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

LPO
Fue Lule Menem, muy cercano a Karina, quien intentó despojar de la marca al nuevo jefe de bloque, pero no lo consiguió.