Gremialismo
Barrionuevo, Moyano y Caló, acuerdan endurecerse frente a Macri
Los líderes de las tres centrales obrersas se reunieron en la sede de Azopardo. Arman un interbloque para presionar.

Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo sacudieron la modorra del jueves con una inesperada cumbre de alto impacto. Se reunieron este mediodía en la sede de la CGT de Azopardo con legisladores de extracción sindical y armaron un Observatorio en el Congreso, que seguirá los proyectos vinculados al mundo del trabajo, con especial énfasis en los cambios al impuesto a las ganancias, que Macri pateó para el año entrante.

En los hechos, funcionará como un virtual interbloque en cada Cámara, para presionar tanto al Gobierno como a las distintas bancadas para que empujen los temas laborales.

En la reunión de hoy la convocatoria fue importante. Hubo representantes de todos los sectores y fuerzas políticas: los diputados Graciela Camaño, Facundo Moyano y Héctor Daer (Frente Renovador), el chubutense Jorge Taboada (con monobloque ligado a Moyano), Francisco Furlán (Frente para la Victoria) y el senador Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino), entre otros.

Hay una velocidad para tratar los temas de los poderes económicos concentrados y otra para lo vinculado a lo social, yo estoy muy molesto, se quejó el líder de la CATT, Juan Carlos Schmidt.

Fuentes de la CGT confirmaron a LPO que esperan sumar al canillita Omar Plaini (moyanista, cercano a Scioli) y Claudia Rucci, ligada a Gerónimo Venegas, el sindicalista más identificado con Macri. Los organizadores admitían que nunca la invitaron. También querían contar con Oscar Romero (metalúrgico y jefe del flamante bloque peronista), pero allegados a este legislador anticiparon a LPO que no será de la partida cegetista.

“Este es un momento histórico, porque se terminó la escribanía en el Congreso. Ahora podemos cambiar las cosas”, arengó Camaño. Sergio Massa fue el más crítico de los cambios en Ganancias anunciados por Macri, que en la letra fina gravó a más trabajadores que los que excluyó.

El líder del Frente Renovador propuso llevar el mínimo imponible a 60 mil pesos, un paso previo a eliminar definitivamente el impuesto para los trabajadores.

Barrionuevo, Moyano y Caló, acuerdan endurecerse frente a Macri

Como sea, el flamante Observatorio de las tres CGT ya apuntó cerca de 60 proyectos presentados en el Congreso con cambios al mínimo y a las escalas, que Macri se negó a modificar hasta 2017.

“Fue un grave error y una decepción”, reiteró Antonio Caló, antes de ingresar a la CGT. "Se está transitando el camino de unidad de la CGT", se esperanzó.

En la misma línea se expresó el líder de la CATT, Juan Carlos Schmidt, quien evaluó que el gobierno de Macri "mantiene un claro sentido de aliento hacia los sectores más concentrados" y advirtió que "si la inflación no empieza a estar en un cauce más o menos normal, todos sabemos que esto desemboca en una crisis política". 

"Hay una velocidad para tratar temas de determinados sectores económicos, y una velocidad más gradual para discutir temas que tienen que ver con lo social. Esto genera irritación. Yo estoy muy molesto por el tratamiento que se ha hecho sobre el sistema tributario.”, agregó

Moyano dio la bienvenida a la sede que ocupa desde hace 11 años, pero en los últimos 4 lo tuvo casi en soledad. Y confió en poder cambiar muchas cosas con el trabajo mancomunado de legisladores.

Una curiosidad: en los últimos años quien más trabajó en reformas laborales fue Héctor Recalde, ex abogado de la CGT y ahora jefe del bloque FpV. “No podemos invitarlo: lidera el bloque que fue levantamanos de Cristina”, le dijo a LPO el camionero Taboada. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    enebro
    25/02/16
    22:29
    Hice un comentario correcto y no figura. Si van a publicar lo que a vuestra lìnea le conviene esto no es un foro de opiniòn, sino un tinglado para justificarse.
    Responder
  • 3
    enebro
    25/02/16
    20:44
    Nunca un aporte para el país. Cuando llega el momento en que sienten la necesidad de juntarse tiran los principios a la basura y se sientan alrededor de la letrina. Hay que poner contra la pared al que tiene la intenciòn de arreglar los problemas y nos puede descolocar con polìticas impopulares.
    Son un verdadero disvalor agregado a la realidad.
    Responder
  • 2
    mariano rey
    25/02/16
    20:29
    Mamita¿ a estos 3 alacranes les confiamos el destino de los trabajadores? muchachos no se olviden nada arriba de la mesa.
    Responder
  • 1
    Emilio Beires
    25/02/16
    19:03
    ANTES DECIAN Q ERA ESCRIBANIA AHORA NO EXISTE EL CONGRESO... MACRI NO LES VA A DAR NI UNA CHANCE DE TOCARLE EL PODER... Y DE LLEGAR A APROVAR ALGUNA LEY NO LA VA A FIRMAR, COMO HIZO DURANTE LOS 8 AÑOS Q FUE JEFE DE GOBIERNO... PARECE QUE NADIE CONOCE QUIEN ES MACRI... COMO SE MANEJO EN CAPITAL.. EL PRONTUARIO Q TIENE.... PAREN DE SER TAN SERVILES Y PONGANSE A DEFENDER SUS DERECHOS CUANDO ES HORA, PORQUE EN UNOS MESES CON UNA DESOCUPACION DE 10% SERÁ MUY DIFICIL...
    Responder
Noticias relacionadas
Con la letra chica, crece el descontento por la reforma de Ganancias

Con la letra chica, crece el descontento por la reforma de Ganancias

LPO
Macri postergó hasta 2017 la modificación de escalas, que complicaría las paritarias. Y habría 220 mil nuevos alcanzados.
Massa criticó el anuncio de Macri: "220 mil personas van a empezar a pagar Ganancias"

Massa criticó el anuncio de Macri: "220 mil personas van a empezar a pagar Ganancias"

"Hay que terminar con esto de que cada Presidente decide hasta donde le roba el salario a los trabajadores", lanzó.