Provincia
Vidal comienza a mostrar las primeras obras de su gobierno
Recorrió la ruta 88 que une Mar del Plata y Necochea, una obra con una inversión inicial de $300 millones.

A poco más de dos meses de haber asumido, María Eugenia Vidal comienza a mostrarse en las primeras obras en curso de su gobierno. Hoy supervisó la primera etapa de las obras de bacheo y repavimentación de la ruta 88, que une las ciudades de Mar del Plata y Necochea.

Se trata de un giro en la comunicación de la mandataria. Hasta ahora, los partes de prensa no mostraban a Vidal junto a las obras en curso y, por el contrario, se apuntalaban las charlas casi íntimas de la Gobernadora con vecinos de distintos distritos.

"La obra ya empezó, es una realidad. Están las máquinas trabajando en la etapa de repavimentación, lo que hará que miles de personas puedan viajar mejor y en menos tiempo", sostuvo la gobernadora al recorrer uno de los tramos en ejecución de una obra que contempla una inversión inicial de 300 millones de pesos.

La repavimentación de la ruta 88 era una promesa de campaña de Cambiemos. Su puesta en marcha generó algunos roces con legisladores massistas de la Quinta Sección que se mostraron molestos por haber sido excluidos de una reunión entre autoridades nacionales, provinciales y legisladores de Cambiemos en la que se acordó financiamiento para la obra.

Vidal, quien estuvo acompañada por su ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, y por el secretario general del gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik, resaltó que asumió el avance de este emprendimiento como "una prioridad" porque, a lo largo de 118 kilómetros, la ruta 88 surca los partidos de General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería y Necochea, desde Mar del Plata a Quequén.

Otras obras

En tanto, avanzan las obras de repavimentación de la ruta provincial 50, entre los partidos de Lincoln, Vedia y Leandro N. Alem, en el noroeste bonaerense.

Allí se realizan trabajos de reacondicionamiento del pavimento que incluye tareas de fresado del pavimento y bacheos superficial y profundo, para la posterior colocación de la carpeta asfáltica.

Según Vialidad, los trabajos se realizan en tres tramos: el primero va desde Vedia a Triunvirato, el segundo desde Triunvirato hasta Lincoln y el tercero desde Lincoln hacia Quiroga. La obra tiene una inversión que supera los 180 millones, además contará con la construcción de dos dársenas para control de pesos y dimensiones.

Algunos kilómetros más al sur, Vialidad avanza con la pavimentación del denominado ‘Camino del Cereal’ entre las localidades de Salazar y Mones Cazón, en los partidos de Daireaux y Pehuajó.

Actualmente ya se encuentra ejecutado el alcantarillado transversal, parte del alcantarillado longitudinal y los terraplenes, debiéndose realizar la terminación de la obra, mediante la ejecución de movimiento de suelo, alcantarillas faltantes de acceso a calles y propiedades y finalmente el pavimento asfáltico.

La obra principal se complementa con la construcción de dársenas rurales con refugios peatonales para el ascenso y descenso de pasajeros a ubicar en el Acceso a planta urbana de Mones Cazón; como así también la colocación de barandas para defensa vehicular en las embocaduras de alcantarillas transversales y la iluminación en las distintas intersecciones del tramo.

En el sudoeste bonaerense, se avanza con una obra esperada durante años por los vecinos de Coronel Suárez y Pigüe. Se trata de la repavimentación y ensanche de la ruta provincial 67 que une esos dos distritos.

El estado de esa ruta era crítico. Incluso, el año pasado, el intendente (interino) de Coronel Suárez, Osvaldo Fuentes Lema, dispuso patrulleros policiales sobre la ruta que advertían a los conductores sobre el estado del camino. Incluso llegó a amenazar con bloquear esa ruta hasta tanto el gobierno de Scioli no avance con las obras.

Los trabajos ya llevan más del 30 por ciento de avance. La obra incluye repavimentación de la calzada, ensanche de la cinta asfáltica, reconformación de las banquinas en un ancho de tres metros, y las remodelaciones del sector donde se inicia el acceso a la localidad de Arroyo Corto.

h܈Fo�}O�� 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Buby Yan
    26/02/16
    16:53
    Machi, cuanto gastaba "LA YOLI" desde La Ñata?
    Responder
  • 3
    Jorge Lateggana
    26/02/16
    09:29
    Grande Mariu. Marcales la diferencia con el manco ladron! Se puede! Cambiamos!
    Responder
  • 2
    Machi Bubi
    26/02/16
    06:52
    Jajajaja las unicas obras que inicio el manco del espanto las supervisa heidy, la inutil que gasta 9000 dolares por dia en helicoptero para ir y volver a su casa porque mo le gusta vivir en La Plata 2,5 millones de dolares por año de "taxi aereo" unos 40 millones de pesos!! Y los globoludos aplauden y dicen que cristina gastaba mas ¿no se habia votado un cambio? Si, un cambio de ladrones. Ahora las obras de la provincia las van a hacer con la empresa de la amante de calcaterra, Gracielita de la Fuente, que organiza mesas de repartija de obras en sus oficinas de la calle balcarce a pocos metros de las de su socio mauri recuerden que la grace es la que lleva las valijas que calman los nervios de los barones del conurbano. Otra adquicision del valijero de ricardo jaime, el ceo de iecsa javier javi sanches cavallero
    Responder
  • 1
    dotcom
    25/02/16
    21:40
    Tenes que terminar las obras de la cuenca del Salado......de una vez x todas , la próxima inundación te deja la pcia destruida !!!

    Responder
Noticias relacionadas
La estrategia del ‘Lado B’: la clave de la comunicación de Vidal

La estrategia del ‘Lado B’: la clave de la comunicación de Vidal

LPO (La Plata)
La gobernadora apuesta al mano a mano con vecinos del interior. El otro lado de la agenda formal.
Preocupada por los lentos plazos para licitar, Vidal quiere modificar la ley de obra pública

Preocupada por los lentos plazos para licitar, Vidal quiere modificar la ley de obra pública

LPO (La Plata)
Busca achicar de 11 a 3 meses los plazos de adjudicación. Avanzan con la emergencia en Infraestructura.