Provincia
Ahora, un paro de ATE complica el inicio de clases en la Provincia
Son auxiliares de Educación. Aseguran que rechazarán una oferta como la que ayer le hicieron a los docentes.

Encaminada la negociación con los docentes, ahora el inicio de clases en el territorio bonaerense volvió a complicarse. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro de auxiliares docentes que podría mantener cerradas varias escuelas.

El secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, convocó hoy a un paro y movilización para el lunes ante la negativa del gobierno de María Eugenia Vidal de convocarlos a discutir salarios. Al tiempo que aseguró que si reciben una oferta igual a la que anoche recibieron los docentes la rechazarán de inmediato.

Aunque todavía no hay definiciones formales, desde el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) aseguran que están evaluando medidas de fuerza para el lunes lo que imposibilitaría el ingreso a las aulas, a pesar de un virtual acuerdo con los docentes.

“Estamos evaluando la posibilidad de una medida de fuerza para el lunes porque no tenemos convocatoria para continuar la paritaria”, dijo a LPO, Susana Mariño, secretaria Adjunta de Soeme.

Según Mariño, lo que no cierra en este sector de los estatales es la suma en negro que llega a través de los fondos que aporta el gobierno nacional. “Si nos llaman, nos tienen que ofrecer una oferta superadora a la que ayer le hicieron a los docentes”, aseguró.

Anoche, el gobierno de Vidal ofreció un aumento salarial del orden del 34,6% en tres tramos a los gremios docentes, que pondrán a consideración de las bases y darán una respuesta formal mañana. Aunque algunos líderes docentes ya comenzaron a dar señales de que la oferta sería aceptada.

Ese ofrecimiento contempla un sueldo inicial de 7.904 en febrero, que llegaría a 8.846 en marzo y a 9.801 en julio. Así, el ejecutivo provincial financiará hasta un 25 por ciento de aumento, mientras que el resto correrá por cuenta del Fondo de Incentivo Docente.

���u 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    pampa
    26/02/16
    18:13
    Es imposible con tanta resistencia ser un pais predecible, siempre hay alguien que esta disconforme. muchachos de ATE presentencen en una elección y ganen, apoyaros a los K y perdieron. Dejen gobernar-
    Responder
  • 1
    Manuel Leiton
    26/02/16
    12:21
    A los que les guste leer Diarios, les recomiendo ampliamente deuan.com

    Ahí hay diarios de argentina y de todas las provincia....es bueno escuchar todas las voces ;)
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal ofreció el 34,6% en tres tramos y los gremios responden el sábado

Vidal ofreció el 34,6% en tres tramos y los gremios responden el sábado

LPO (La Plata)
La propuesta contempla llevar el mínimo a 9.801 en julio. Hay expectativa en el gobierno.

Baradel envía señales positivas a Vidal: "La oferta se acerca a nuestro planteo"

LPO (La Plata)
El líder docente se mostró conforme. Sectores minoritarios de Suteba rechazan la propuesta.
Se cerró la paritaria docente nacional con un aumento del 32 al 34 por ciento

Se cerró la paritaria docente nacional con un aumento del 32 al 34 por ciento

LPO
Hubo acuerdo luego de intensas negociaciones durante todo el día. Ahora negocian en Provincia.