holdouts
Los abogados de Singer pidieron atrasar la audiencia del martes, pero Griesa se los negó
Intentaban mantener el embargo sobre la Argentina tanto tiempo como sea posible para conservar su poder de negociación.

La Cámara de Apelaciones ante la cual el abogado de los fondos NML y Aurelius, Matthew Mc Gill mencionó el monto del principio de acuerdo entre Paul Singer y Argentina,  accedió a levantar las cautelares y le devolvió dos expedientes al juez de Nueva York Thomas Griesa.

Una vez devueltos los expedientes, pasó a depender de Griesa el stay o levantamiento de los embargos contra la Argentina. Por eso ayer Griesa llamó a las partes a una audiencia el 1° de marzo para que expongan sus argumentos respecto de la medida solicitada por Argentina para poder emitir deuda con la que cancelar la deuda en litigio y salir del default.

Ahora el fondo NML Capital de Paul Singer solicitó Griesa que postergue la audiencia: "Se pide respetuosamente que la corte retire la agenda y emita una nueva agenda que provea a las partes con tiempo para oponerse al pedido de Argentina", señaló el abogado del fondo NML Capital, Robert Cohen, en una carta con fecha del jueves, según informó en un despacho la agencia AFP.

La convocatoria de Griesa se conoció el jueves luego de los rumores que circularon en los últimos días acerca de que se habría alcanzado un acuerdo por el pago de la deuda en default entre Argentina y los fondos NML y Aurelius, los de posición más dura durante el litigio. 

 En horas de la tarde, Griesa rechazó el pedido de postergación  de NML Capital y ratificó  la convocatoria a la audiencia pautada para el martes 1º de marzo.

El magistrado dijo el viernes pasado que si el país deroga la leyes Cerrojo y de Pago Soberano y cumple con los acuerdos con los holdouts que se firmen hasta el 29 de febrero dejará si efecto sus órdenes de bloqueo de pago de la deuda ya reestructurada. Apurado por dar por cerrado este capítulo, convocó la audiencia para el día siguiente. No obstante, el martes Griesa no tomaría una decisión definitiva sobre la solicitud del stay. 

Mathew Mc Gill dijo en la Cámara de Apelaciones que el pacto contemplaría el pago de unos 5 mil millones de dólares, en un intento por mantener el stay. A su vez, EM Limited y Montreux Partners ya aceptaron la oferta argentina y cobrarán 850 millones y 300 millones de dólares, respectivamente. También lo hicieron Capital Markets Financial Services, que cobrará 110 millones de dólares, cinco fondos menores con acreencias por 450 millones de dólares y bonistas italianos que recibirán cerca de mil millones.

En consecuencia, sólo faltaría la conformidad del fondo Aurelius para dar por cerrado el capítulo del default argentino con origen en 2002.  Respecto de estos acuerdos con los peces gordos del litigio, el mediador judicial, Dan Pollack, sostuvo hoy que existen "avances" en la negociación entre la Argentina y los holdouts pero aclaró que "aún no hay acuerdo" y subrayó que "continúan intensas deliberaciones que incluyen al fondo NML" pero se preocupó en dar a conocer que estas todavía no están cerradas.

Los pagos se realizarán en efectivo con lo recaudado por la emisión por 15 mil millones de dólares de un bono con legislación extranjera, ya anunciado por el Ministerio de Hacienda.

Felicitaciones para Prat Gay

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jacob Lew, reconoció en un encuentro que mantuvo junto con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, el a rerunión dl G-20 en Shangai los "continuos esfuerzos para resolver la disputa de larga data" que Argentina lleva adelante con los fondos buitre, y reiteró sus deseos de que "todos los acreedores sean capaces de resolver sus diferencias y alcanzar un principio de acuerdo" con el país.

"El secretario Lew dio la bienvenida a los continuos esfuerzos de Argentina por resolver la disputa de larga data, y reiteró su esperanza de que todos los acreedores sean capaces de resolver sus diferencias y alcanzar un principio de acuerdo con Argentina", detalló el vocero en relación al trascendido del pago de 5.000 millones de dólares para NML Capital, de Paul Singer. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    kelly
    26/02/16
    22:29
    Tal vez tenga la suerte de vivir hasta que Argentina vuelva a ser la Argentina en la que nací, me criaron, me eduqué, trabajé muy duro... esa es la Argentina que quisiera para mis hijos/as y nietos/as!!!!! Dios, por favor...
    Responder
Noticias relacionadas
Singer reveló que cobrará más de tres veces la sentencia y descolocó a Pollack y a Prat Gay

Singer reveló que cobrará más de tres veces la sentencia y descolocó a Pollack y a Prat Gay

LPO
Serán cinco mil millones de dólares. Lo reveló su abogado y violó la confidencialidad.