Gobierno
Bronca de Grindetti con Cabrera y Andrés Ibarra porque le vetaron un director del BICE
Al intendente de Lanús le habían prometido un lugar para Gusatvo Eglez, que se tuvo que volver al sector privado.

Néstor Grindetti está furioso con sus ex compañeros del gabinete porteño Francisco Cabrera y Andrés Ibarra porque le vetaron un director para el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

El ministro de Producción designó en enero al nuevo directorio del BICE, presidido por Pablo García, un uruguayo reconocido por su profesionalidad. Los otros directores designados fueron el economista Eduardo Levy Yeyati, el ex funcionario porteño Carlos Pirovano, Anastasia Adem, Rafael Robles y Martín Ottonello.

En el nuevo directorio no figuró el hombre que esperaba Grindetti. El intendente de Lanús negoció con Cabrera, Ibarra y el titular de la Agencia de Inversiones, Ignacio Pérez Riva, que allí desembarcaría Gustavo Eglez, su mano derecha durante los ocho años en los que encabezó el ministerio de Hacienda porteño.

Los grindettistas Carlos Walter y Gustavo Eglez junto a Frigerio cuando defendían el presupuesto porteño.

Eglez, que fue un hombre clave en Hacienda durante los dos mandatos de Macri, debió volverse entonces al sector privado y ahora se sumó al staff del banco Voii, en operaciones desde 2014.

Grindetti se anotició que el veto a Eglez había sido obra de Cabrera e Ibarra. Los ministros de Producción y Modernización buscaron deliberadamente apartar de la gestión nacional a los ex funcionarios de Grindetti, puesto que son quienes conocen los detalles de los negocios que se hicieron en la Ciudad con los Distritos y Polos como el Tecnológico, Audiovisual, Farmacéutico y de las Artes.

Estos distritos, que eximen de impuestos a las empresas que se radican allí, fueron ideados por Cabrera y Pirovano en el extinto ministerio de Desarrollo Económico. Pirovano, casualmente, fue quien ocupó el lugar que le habían prometido a Eglez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Jorge Lateggana
    26/02/16
    19:19
    Le vetaron a su socio de la consultora kbr con la que cobra coimas en Alemania? Pobre grindetti!!
    Responder
Noticias relacionadas

Tensión en el Gobierno con Carlos Walter por el índice de inflación de la Ciudad

LPO
Lanzaron un índice más alto que el de la oposición justo antes de que arranquen las paritarias y enfurecieron a Macri.