Vaticano
Escracharon a Macri frente a su hotel en Roma para pedir que liberen a Milagro Sala
Antes de reunirse con el Papa, el presidente sufrió una protesta con la consigna “Patria sí, Buitres no”.

Un pequeño grupo de militantes sociales y murgueros realizó esta noche una protesta en favor de la liberación de la dirigente social detenida Milagro Sala frente al hotel del centro de Roma en el que se hospeda el presidente Mauricio Macri con motivo de su visita para reunirse con el Papa.

Alrededor de una treintena de manifestantes comenzaron cerca de las 16 (hora argentina) una protesta frente al Hotel de Russie, uno de los hoteles más exclusivos de Roma, ubicado a metros de la Piazza del Popolo, donde suelen alojarse jeques árabes, sosteniendo carteles pidiendo “Libertad para Milagro Sala” y “Patria sí, Buitres no”.

La protesta es particularmente incómoda para el Gobierno porque reposiciona el tema de Milagro Sala a horas del encuentro con el Papa y luego que esperaban dar por superado los cruces con Francisco por haberle enviado un Rosario a la líder de la Tupac Amaru, lo que le valió duras respuestas de Gabriela Michetti y Lilita Carrio.

En diálogo con Télam, uno de los movilizados que sostenía un cartel, Leandro –rehusó dar su apellido- dijo que la protesta fue organizada por el Frente Murguero Italiano (había tres murgas presentes), la asociación de exiliados Argentinos en Italia por la Memoria, la Verdad y la Justicia y un grupo político italiano llamado Proggetto Sur.

“Esto no es sólo por la liberación de Milagro, también es contra el ajuste, por los despidos y por la política económica”, explicó Leandro, y agregó que los murgueros “están muy enojados por la represión en la Villa 1-11-14 (en alusión a lo sucedido allí entre la Gendarmería y una murga infantil)”.

Los manifestantes arrojaron al aire panfletos escritos en italiano reclamando la libertad de Sala, calificándola de “detenida política por el gobierno argentino”.

La manifestación fue ruidosa porque además de cánticos sonó con fuerza la batucada de la murga, que tras unos 20 minutos, abandonó la performance y desconcentró, frente a la mirada sorprendida de los transeúntes romanos que les sacaban fotos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    yalgomas
    27/02/16
    18:19
    los de la zala no son los mas pobres entre los pobres, ¿como llegaron a europa?, o todo es un verso como la virtud peronista y los pobres dirigentes peronistas.
    Responder
  • 5
    jorge33
    27/02/16
    18:16
    20-30 pelotudos a sueldo de los k
    Responder
  • 4
    Wilfredo Benitez
    27/02/16
    11:19
    Lamentable murga "K" hecha noticia relevante para hacer importante lo que no lo es.
    Responder
  • 3
    kelly
    26/02/16
    22:21
    Señores de La Política Online, este tipo de noticias no honran a quienes las escriben, vuestros lectores esperan algo más de Ustedes......
    Responder
  • 2
    Ineslaura Ferreira
    26/02/16
    21:53
    QUIEN LES PAGO A ESTAS LACRAS DEFIENDEN A LA CHORRA NARCO ES UNA VERGÜENZA
    Responder
  • 1
    26/02/16
    20:56
    protestan a favor de una narcotraficante, mafiosa, ladrona y asesina...que solidarios......., igual que el papon de pancho con su rosario "biendecido"
    Responder
Noticias relacionadas
El Papa le mandó un rosario a Milagro Sala y Michetti lo cuestionó

El Papa le mandó un rosario a Milagro Sala y Michetti lo cuestionó

LPO
"Está rodeada de sospechas. No es Margarita Barrientos", lo cruzó la vicepresidenta.
El Papa y la polémica con Carrió: "Los problemas no se resuelven encarcelando"

El Papa y la polémica con Carrió: "Los problemas no se resuelven encarcelando"

LPO (Ciudad de México)
En una visita a un penal de Ciudad Juárez, el Papa pareció referirse también a la polémica por Milagro Sala.