Macri me quiere disciplinar
Axel Kicillof se refirió a la citación judicial por la venta de dólares futuros en el Central. "Bonadio es un instrumento de Macri para disciplinar a los políticos", sostuvo el ex ministro de Economía.

El diputado y ex ministro de Economía Axel Kicillof definió al juez Claudio Bonadio como "uno de los instrumentos" del presidente Mauricio Macri para "disciplinar", luego de que lo citara a prestar declaración indagatoria por las operaciones de venta de dólares a futuro, en una causa que incluye a la ex mandataria Cristina Kirchner.

"Bonadio es un caso emblemático del partido judicial y uno de los instrumentos que está utilizando Macri para disciplinar a los políticos", sostuvo Kicillof sobre el magistrado, quien ayer dispuso citarlo a prestar declaración indagatoria junto a la ex mandataria y el ex jefe del Banco Central Alejandro Vanoli en una causa por la venta de dólares a futuro.


En una entrevista publicada hoy por el diario Página 12, el ex funcionario defendió esa medida del Gobierno anterior al señalar que "la colocación estaba acorde con un ajuste del dólar de entre 20 y 30 por ciento, como preveía el Presupuesto".

En ese sentido, consideró que "la causa no tiene pies ni cabeza" porque "siempre se intervino en ese mercado, en el marco de mantener la estabilidad de la política monetaria". "El precio se fijó según lo que se había dispuesto en la ley de Presupuesto y en lo que el candidato de nuestro espacio había prometido", añadió, en referencia al ex postulante presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

"Macri también había dicho en el debate que no iba a devaluar, luego lo hace, y nos culpa a nosotros de que vendimos futuros baratos", planteó.

Asimismo, atribuyó el "objetivo" de la resolución de Bonadio a "disciplinar mediante presentaciones judiciales a los que no pueden comprar de cara a la apertura de las sesiones en el Congreso. Si no te puedo comprar, te procesamos", añadió.

Por eso, sostuvo que "lo que hace Macri es preparar el terreno para que no haya oposición a volver a endeudar al país en los volúmenes siderales que pretende, que es una cuestión que está ligada a los fondos buitre y tomar unos 20 mil millones de dólares que no irán a la gente".
Bonadio citó a Kicillof para el 12 abril y a Fernández de Kirchner para el 13, a las 10, entre otros ex funcionarios de la anterior administración. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mendieta
    29/02/16
    17:26
    Ja Ja Ja.... Un correctivo para el Patilla.
    Responder
  • 4
    el chino
    29/02/16
    11:34
    Axel Kicillof, es una víctima del poder ...
    Sigue el manual de los funcionarios de turno.....
    A los argentinos les cabe cualquier verdura....la culpa es de los otros y del juez que los persigue.
    Ese montón de guita que costará lo del dolar futuro que lo pague mongo...
    Lo que tenemos que estar segurisimos, que a la carcel no irá.....tampoco el presidente del banco Central...y en cuanto a Kristina, mandará su abogado y punto.
    Otro tema: si lo del gasto de Aerolineas respecto al hotel de Kristina, está confirmado, seria interesante saber como terminará...
    Responder
  • 3
    Juan Andres
    29/02/16
    09:26
    lo vamos a recordar por esta estafa... después se llena la boca hablando de la transferencia de fondos del estado a privados..
    Responder
  • 2
    Horacio Malinckrodt
    28/02/16
    09:47
    ¿Cómo disciplinar a un tipo que desconoce la realidad? Que de Tontos pero no Tanto han terminado en Tontos pero Muy Mucho.
    Responder
  • 1
    elfu1973
    27/02/16
    20:48
    Este tipo que destruyo la economia argentina deberia estar preso!!!!!!!
    Responder
Más de Energía
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.