Vaticano
El Papa le pidió a Macri que no lleve a Antonia y le preguntó por Milagro Sala
Consideró “desafortunadas” las frases de Durán Barba. El incómodo silencio del presidente.

El Papa Francisco le impidió a Mauricio Macri ingresar con su hija Antonia a la audiencia de esta mañana, en la que le pidió sin éxito explicaciones por la detención de Milagro Sala, verbalizando así su molestia con esa situación, que ya había insinuado al enviarle un rosario a la líder de la Tupac Amarú.

Fue un momento incómodo y el presidente prefirió permanecer en silencio ante la pregunta sobre el encarcelamiento de la dirigente jujeña.

Lo llamativo es que no podía sorprenderse de esa inquietud, dado que la polémica con el Papa por la detención de Sala llegó al extremo cuando Lilita Carrió -socia fundacional de Cambiemos- cuestionó a Francisco por su apoyo a la líder de la Tupac Amarú y anunció que no viajaría al Vaticano. Además, ayer un grupo de argentinos protestaron en la puerta del lujoso Hotel de Russie donde se aloja Macri.

No fue el único punto de discordia: sin vueltas, como en sus épocas de arzobispo porteño, Bergoglio le recriminó a Macri las declaraciones de su estratega Jaime Durán Barba, días antes del ballotage.

“El Papa no tiene votos”, dijo en esos días el consultor estrella de Macri esos días, minimizando así el presunto apoyo de Bergoglio a Daniel Scioli. “Fueron frases desafortunadas”, le reprochó hoy el Papa. Otra vez, el presidente se quedó callado.

El líder de la iglesia católica diseñó un protocolo para mostrar una reunión fría, protocolar, similar a cualquiera entre “dos jefes de Estado”, como el propio Macri definió que sería la relación con el líder de la Iglesia Católica, ni bien ingresó a la Casa Rosada.

Fue en la sede de la enorme biblioteca del Vaticano y no en su más cercana residencia de Santa Marta, donde acuden la mayoría de los presidentes y los recibe en un ambiente casi doméstico.

Bergoglio exigió además a Macri que no fuera a la reunión junto a su hija Antonia, como había hecho la única vez que lo había recibido, cuando todavía era el jefe de Gobierno porteño. La simpática niña es un recurso muy apelado por el entorno de Macri para ablandar su imagen y generar la natural empatía que producen los niños. Bergoglio sólo con ese pedido, marcó el tono glacial que tendría la reunión.

Macri habla con los periodistas luego del encuentro con el Papa sin la presencia de ninguna autoridad del Vaticano.

En la charla, Macri le pidió grabar un mensaje juntos, pero el Papa se negó y lo obligó a brindar una conferencia de prensa en soledad. Sólo le regaló unas fotos en la que nunca abandonó su seriedad y le ofreció un espacio para dar explicaciones a la prensa.

SOBRE EL ENCUENTRO CON EL PAPA FRANCISCOPosted by Mauricio Macri on sábado, 27 de febrero de 2016

Cuando el presidente se volvió a Roma, a través de un comunicado, el Vaticano ratificó que se había hablado de narcotráfico, pobreza y la unidad del país, pero que también sobre “los derechos humanos” y la “justicia”, temas que Macri prefirió no mencionar.

La siguiente actividad del Papa fue una reunión ante 7000 industriales. “La libertad económica no debe prevalecer sobre los derechos del hombre”, declaró al salir. No pocos creyeron que también hablaba de la reunión con Macri. Con quien no logra reencauzar su relación.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 66
    willyramos
    02/03/16
    20:56
    Es evidente que el papa se encuentra mas a gusto con Cristina, Milagros Sala, Moreno y rezando por el asesino condenado en USA y el musico de Callejeros
    Responder
  • 65
    fredybra
    29/02/16
    18:38
    Grande Macri no le des bola a la gilada, como mínimo 12 años en el poder con los aciertos que venís haciendo, cepo, default y apertura economica. Que sigan hablando de los 22 minutos, mas de alguno que despotrica por aca, con 5 minutos le sobra
    Responder
  • 64
    Carlos Perez Alemany
    29/02/16
    12:31
    Jose de clay..ESTIMADO SEÑOR..es ..lo que por elevacion..deseaba expresar.'''''''''''''..la total independencia.'''''''''''''.de TODAS LAS IGLESIAS. O RELIGIONES.......del ESTADO nacional-municipal..o provincial...totalmente de acuerdo con ud!!!!
    Responder
  • 63
    Carlos Perez Alemany
    29/02/16
    12:28

    Jose de clay..ESTIMADO SEÑOR..es ..lo que por elevacion..deseaba exprear...la total independencia..de TODAS LAS IGLESIAS..del ESTADO nacional-municipal..o provincial...totalmente de acuerdo con ud!!!!
    Responder
  • 62
    abel julio césar ayala
    29/02/16
    11:53
    El Papa no entiende que un Presidente no puede meterse en los asuntos de la justicia en un país republicano, tal es el caso Milagro Sala
    Responder
  • 61
    pepe ganzua
    29/02/16
    11:16
    El Papa del 48,5%, que duda cabe.
    Responder
  • 60
    jose de clay
    29/02/16
    10:14
    Carlos Perez Alemany:Veo por tus palabras que perteneces a algún culto de corte evangélico.Por eso,es mi pensamiento,que de ninguna manera las religiones deben inmiscuirse en los asuntos del gobierno.Ustedes,ya sean Cristianos,Judios,Musulmanes,Testigos de Jehová,Mormones o cualquier otra organización religiosa,recen en sus templos,y que el estado haga las cosas del estado.Te aclaro que soy total y completamente ateo.Saludos.
    Responder
  • 59
    manuelcoop
    29/02/16
    06:49
    En change org firma mi peticion de separar estado Argentino de la Iglesia Catolica Romana,por anacronica e injusta
    Responder
  • 58
    Carlos Perez Alemany
    29/02/16
    06:41
    Primeramente, debemos recordar que Jesucristo, no el papa, es la única cabeza de la iglesia. Él prometió edificar su iglesia siendo él mismo la piedra angular (Efesios 2:20). El Nuevo Testamento entero nos demuestra que solamente Jesús es el Señor sobre la iglesia, y jamas eleva a Pedro a tal estatus. El papa no es la cabeza de la iglesia porque Jesús nunca estableció tal oficio, ni tiene ninguna autoridad sobre las iglesias alrededor del mundo, ya que el modelo que vemos en el Nuevo Testamento es de iglesias liberadas por ancianos (1 Timoteo 3; Tito 2), y no por un pontífice en Roma. Incluso si se pudiese trazar una línea de sucesión entre el papa actual y Pedro, la tal no demandaría que el papa tuviese autoridad sobre el cuerpo de Cristo. Como creyentes nuestra lealtad es hacia la verdad de la Escritura, no hacia la silla de un obispo. En el momento en el que uno de estos sucesores se hubiese desviado de la verdad bíblica, nosotros no le hubiésemos seguido, pues Cristo es nuestra cabeza y Rey, no un hombre.
    Responder
  • 57
    AlesMiguens
    29/02/16
    04:39
    Declarase al "Papa Francisco -PERSONA NO GRATA- en Argentina". https://www.change.org/p/pontifex-es-declarase-al-papa-francisco-persona-no-grata-en-argentina
    Responder
Noticias relacionadas
La comitiva de Macri que enojó al Papa

La comitiva de Macri que enojó al Papa

LPO
Los gobernadores Bertone, Urtubey y Cornejo no están en buena relación con la iglesia. ¿Error o provocación?
El Papa recibió a Macri en un frío encuentro de 22 minutos

El Papa recibió a Macri en un frío encuentro de 22 minutos

Francisco lo recibió en la fría biblioteca del palacio. La polémica latente por la detención de Milagro Sala.
Un reclamo sobre el narcotráfico del Vaticano descolocó a Urtubey

Un reclamo sobre el narcotráfico del Vaticano descolocó a Urtubey

LPO
El cardenal Parolin mencionó un informe del obispo de Orán. Urtubey prometió intervenir un municipio.