Inflacion
Los supermercados chinos piden ser incluidos en la tarifa social de luz
Dicen que de esa manera se evitaría un corrimiento del costo de la luz a los alimentos.

Los supermercadistas chinos reclamaron hoy que se los incluya en la tarifa social de luz para que la suba que empezó a llegar pro estos días, "no sea tan abrupta y evitar así que se traslade directamente a los precios".

Así lo indicó el director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH), Miguel Ángel Calvete, quien precisó que "para las pymes también se aplica una tarifa social escalonada".


El directivo señaló que "de ese modo se evita que las subas licuen los beneficios de muchas empresas y que eso las lleve a la quiebra o las obligue a trasladar los incrementos directamente a los precios de venta".

A su vez, advirtió que "si se concretan los aumentos drásticos de entre el 300 y el 500 por ciento en las tarifas de electricidad y no se contemplan los escalonamientos requeridos, las consecuencias serán muy negativas".

"Lo que se está solicitando es que en aquéllos autoservicios de cercanía de menos de 300 metros cuadrados de superficie y que no pertenezcan a las grandes cadenas, se aplique un incremento escalonado que permita incluirlos en la tarifa social, fundamentalmente para que la suba no sea tan abrupta y evitar que así se traslade directamente a los precios", aseguró el director de FESACH a través de un comunicado.

Por último, Calvete espera "que se tomen en cuenta las iniciativas planteadas para hacer las correcciones que hagan falta".

Por otra parte, la diputada nacional Margarita Stolbizer envió una carta a funcionarios del gobierno para proponer un "resarcimiento económico" para los usuarios que sufrieron cortes del suministro eléctrico que incluya los que fueron programados por el gobierno.

Stolbizer pidió que sean resarcidos aquellas personas que tuvieron daños en sus electrodomésticos y que, por otro lado, los distribuidores "deberían recibir multas por incumplimiento en su obligación de prestar un servicio regular, confiable y seguro".

"Los usuarios deben ser resarcidos por cualquier circunstancia que se vean impedidos de recibir el servicio. Que el corte sea imprevisto o programado no cambia el derecho del usuario. El usuario querría consumir durante el tiempo que el servicio se le restringe", sostiene la diputada en la carta que fue enviada ayer al presidente Mauricio Macri y funcionarios de su gabinete, entre ellos, el ministro de Energía, Juan José Aranguren. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    gloria_mol
    28/02/16
    11:31
    Por favor, si no pueden pagarlo que cierren, pero no nos hacen falta, ya hay muchos supermercados. Terminemos con los subsidios y mas cuando son extranjeros, ya se atienden gratis en nuestros hospitales y reciben educacion gratuita en nuestras escuelas.
    Responder
  • 1
    manuelcoop
    28/02/16
    08:15
    Hay super Argentinos en China Nooo y por que no hay nadie q arme las estructuras que son piramidales y en realidad son un inmenso Hiper cartel manejado por la Maffia China q viene de oriente con reglas estrictas,por eso ..hay daños colaterales =asesinato sicario ¡¡
    Responder
Noticias relacionadas
¿Por qué falló la teoría de Prat Gay de la inflación "asumida" por el contado con liqui?

¿Por qué falló la teoría de Prat Gay de la inflación "asumida" por el contado con liqui?

LPO
La tesis era que devaluar no iba a repercutir en los precios porque en los costos ya estaba al dólar a $15.