Juego
Un hombre de Vidal viajó a España para acercar posiciones con Codere
Melitón López, titular de Lotería, viajó a Madrid en medio de la polémica por el Bingo La Noria.

El presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos bonaerense, Eugenio López Melitón, viajó de incógnito a Madrid para reunirse con los directivos de Codere, en un intento por encarrilar la relación de la provincia con esa multinacional del juego.

Codere venía chocando con la administración de María Eugenia Vidal, que llegó a cerrarle cinco salas. Pero en el encuentro realizado en las oficinas ubicadas en las afueras de la capital española, se selló una tregua.

La apertura del Bingo del Puente La Noria es cuestionada incluso entre empresas del sector del juego porque consideran que atenta contra la "autorregulación" que intenta construirse para atenuar el choque con la iglesia.

López Melitón, que llegó al cargo gracias al padrinazgo de Ramiro Tagliaferro –intedente de Morón y esposo de Vidal-, logró acercar posiciones con la firma, que vive un complejo proceso de cambio de managment desde que fondos de inversión mayoramente norteamericanos tomaron control de la endeudada compañía.

La reunión se produjo en medio de la creciente polémica por la intención del gobierno bonaerense –revelada hoy por La Nación- de aprobar la apertura del bingo ubicado en el Puente La Noria, una zona por la que pasan cientos de miles de trabajadores.

El presidente de Boca, Daniel "El Tano" Angelici.

En el propio sistema del juego se cuestionó la decisión de Codere de aprovechar esa localización porque contradice la idea de “autorrelugación” del sector, ya que busca con toda obviedad aprovecharse del paso de gente de sectores populares, incentivando conductas ludópatas, algo que la Iglesia cuestiona puntaulmente.

El problema es que en ese bingo son socios visibles Codere y el empresario Daniel Mautone; pero por detrás participaría del negocio el presidente de Boca, Daniel “El Tano” Angelici, un peso pesado del PRO.

López Melitón entiende que Angelici es una realidad ineludible del sector y del macrismo, pero la apertura del bingo de La Noria, arrastraría a Vidal a un conflicto directo con la Iglesia y con buena parte de la oposición de la provincia.

La diputada Margarita Stolbizer viene denunciando la locura que representa aprobar la habilitación del bingo en ese nodo de transporte público, al punto que ni el propio Daniel Scioli, un aliado del juego, se atrevió a hacerlo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    dotcom
    28/02/16
    21:06
    Vidal, ahora transa con el juego en la provincia....Angelici, binguero de cuarta...todos del pro...entre estos y los que se fueron seguimos igual...este es el cambio? si, el cambio de corruptos !!!!
    Responder
  • 1
    rafael
    28/02/16
    09:09
    A esta nota le falta decir que el mayor accionista de ese grupo, es el fondo buitre Blackstone,tema que entro en los 22 frios minutos papales, con solo leer los 2 artículos principales de LPO, tendrán las respuestas a los dos artículos,
    Responder
Noticias relacionadas
Angelici complica a Vidal con su candidato para Lotería Bonaerense

Angelici complica a Vidal con su candidato para Lotería Bonaerense

LPO
Es el empresario futbolístico Eugenio López Melitón. Sus vínculos políticos y las objeciones en su contra.