Docentes
Vidal aclaró que el paro de estatales sólo afectará a algunas escuelas
Vamos a tener clases en la inmensa mayoría de las escuelas de la Provincia", prometió la gobernadora.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, explicó esta mañana que el paro lanzado por los auxiliares docentes de ATE no afectará de manera gravitante el inicio de clases previsto para mañana.

"Quiero llevar tranquilidad a la familia. ATE es sólo uno de los gremios de choferes, auxiliares y porteros, no es el conjunto de ese personal. Vamos a tener clases en la inmensa mayoría de las escuelas de la Provincia", afirmó la gobernadora durante una entrevista radial.

Como anticipó LPO, la amenaza de paro del gremio estatal ATE, que nuclea a choferes, auxiliares y porteros de escuelas, busca entorpecer el inicio de las clases, luego que Vidal alcanzara ayer un acuerdo con los gremios docentes.

"Mañana empiezan las clases", ratificó Vidal y celebró que "se pudo" llegar a un acuerdo salarial con todos los gremios docentes.

"La educación es una prioridad, era muy importante que empezaran las clases. Pudimos mostrar que personas que piensan distinto se pueden poner de acuerdo, y que el gobierno nacional y el de la Provincia pueden trabajar juntos", agregó.

Vidal destacó además que "este acuerdo se pudo alcanzar gracias a un esfuerzo (económico) enorme de la Provincia y el gobierno nacional, y también a la buena predisposición y la vocación por el diálogo de los gremios docentes: cada uno hizo su parte y lo más importante es que los chicos estuvieron siempre en primer lugar".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Vidal acordó con los docentes pero la izquierda y ATE quieren alterar el inicio de clases

Vidal acordó con los docentes pero la izquierda y ATE quieren alterar el inicio de clases

LPO
El frente gremial aceptó la propuesta. El paro de auxiliares complica la apertura de las escuelas.