La Plata
El ?Grupo Grand Bell': los hombres de Massa, Scioli y Randazzo que controlan la crisis de Garro
No tienen cargos formales pero, en la paz de un country exclusivo, influyen sobre el intendente.

Ninguno de ellos tiene despacho dentro del Palacio Municipal de la calle 12, pero los cuatro tienen más poder sobre Julio Garro que muchos con cargos formales allí adentro. Se trata del ?Grupo Grand Bell', una elite con fuerte peso político en la capital provincial que controla la crisis del gobierno macrista.

Los cuatro viven en el exclusivo country Grand Bell, donde también reside el alcalde macrista. Y es allí, rodeados de árboles y parques, y entre reuniones con distendidos asados, donde le indican a Garro los pasos a seguir.

El Grupo Grand Bell es heterogéneo. LPO adelantó el poder que acumula Fernando Rozas en el entorno del intendente. Rozas llegó a la Legislatura provincial de la mano de Francisco de Narváez y controla importantes unidades de negocios como el Hipódromo y el Mercado Regional.

En esa elite también el diputado massista Raúl Pérez. Antes de llegar al Congreso, Pérez controló durante años buena masa de poder dentro de la Legislatura bonaerense. Posicionado en el peronismo clásico, fue presidente de bloque del Frente para la Victoria durante varios años, hasta la irrupción de La Cámpora. Pero su poderío trascendías las fronteras del peronismo y tuvo control sobre varios legisladores de bloques opositores, entre ellos Garro.

Otro integrante es Luis ?Liugi' Barbier, vecino del intendente. Barbier responde a Florencio Randazzo, incluso fue parte del gabinete del ministerio del Interior y allí integraba el grupo de ?Los Chivilcoyanos' que comandaba el ala política. Barbier fue subsecretario de Desarrollo y Fomento Provincial en esa cartera.

Más tarde fue interventor del Pami en Luján en donde fue reemplazado en circunstancias confusas. Hoy logró en muy poco tiempo ser parte del Grupo Grand Bell. La clave, sus contactos para aportarle a Garro una solución final al drama de la basura en La Plata.

La semana pasada, Garro firmó un acuerdo con la empresa Esur a la que le desembolsará 816 millones de pesos por el servicio de poco más de un año. El contrato -por 16 meses- es polémico porque tiene un costo de 1,7 millones por día y porque desplaza a los miles de cooperativistas que vienen realizando la recolección de residuos en la capital provincial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La primera calle que asfaltó Garro es la del ingreso a su country

La primera calle que asfaltó Garro es la del ingreso a su country

LPO (La Plata)
En medio de los escándalos de su gestión el macrista mandó a asfaltar su calle.

Fernando Rozas, el poder en las sombras en el gobierno de Garro

LPO (La Plata)
El ex diputado controla dos grandes unidades de negocio: el Hipódromo y el Mercado Regional.