Provincia
Vidal tampoco revisaría la herencia de Scioli en la provincia
En su discurso a los legisladores, la Gobernadora se enfocará en su plan de gobierno.

María Eugenia Vidal presentará su plan de gobierno el martes en la Legislatura bonaerense al abrir un nuevo período de sesiones ordinarias. Habrá anuncios en materia de Seguridad, reforma del Estado y un pedido para que se avance con la emergencia en Infraestructura, pero en sintonía con la línea de Mauricio Macri de no revisar la herencia kirchenrista, la Gobernadora no ahondará en cuestionamientos importantes hacia la gestión de Scioli.

Fuentes del Ejecutivo sostienen que sólo podría mencionar la deuda que el ex motonauta dejó en el Banco Provincia. Es que Vidal pretende avanzar con un pedido de endeudamiento para cubrir la deuda de la banca del Estado bonaerense por unos 29 mil millones de pesos.

En sintonía con Macri que no quiere denunciar al kirchnerismo, Vidal evitará denunciar los aspectos más oscuros de la herencia recibida de la administración de Daniel Scioli.

Pasada la crisis desatada por la fuga los autores del crimen de General Rodríguez y con los docentes en las aulas, Vidal se abocará -por fin- a trazar los lineamientos de su agenda de gobierno.

Los cambios en materia de Seguridad fueron repasados el último miércoles en una reunión de Gabinete en La Plata. Según trascendió, se impulsarán cambios de estructuras, un achique de la cúpula de La Bonaerense, el traspaso de la Policía Municipal a los municipios y la obligación de que los comisarios hagan declaraciones juradas de bienes.

Otros de los puntos fuertes sobre los que se explayará Vidal será en pedirles a los legisladores que avancen con la emergencia en Infraestructura. La Gobernadora se los pidió a los legisladores oficialistas días atrás en una reunión en Casa de Gobierno. “Entre que tomamos la decisión y adjudicamos una obra tenemos un plazo de once meses. No podemos esperar ese tiempo”, dijo Vidal.

En rigor, esa emergencia había ingresado a la Legislatura junto con las emergencias en Seguridad y del Servicio Penitenciario. Sin embargo, en el marco de la negociación con el Frente para la Victoria para lograr los dos tercios para aprobar el millonario endeudamiento que solicitó Vidal, se decidió dejar el proyecto de lado.

Según les dijo Vidal a los legisladores, la emergencia en Infraestructura es urgente y es provisoria hasta tanto se pueda avanzar con una modificación de la Ley de Obra Pública que permita acortar de 11 a 3 meses los procesos de licitación.

Tambien habrá un capítulo destinado para anunciar una reforma política y electoral donde volverá con el postergado proyecto para poner límite a las reelecciones de intendentes y legisladores. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    el chino
    01/03/16
    10:24
    Vidal es la blonda gobernadora y eso no se discute
    No tiene su mandato, la potestad para encubrir todos los afanos del período Scioli.
    Decidir callarse y dejarla pasar, la transforma en cómplice y encubridora, además y la justicia?????Ella tiene nada mas que el poder ejecutivo.
    Además, puede que en el corto plazo le sirva para algo, lo que se afanaron tampoco es de ella ...y es el costo que tienen que pagar los mas pobres y relegados de siempre.
    A nivel Nación es exactamente lo mismo.
    La corrupción no es solo robarse la guita que está en un cajón, repercute en la salud, la inseguridad, el hambre, falta de viviendas, cloacas y en fin etc etc. Tambien genera envenenamiento social y muerte.
    No olvidarse de los narcos, que están enquistados, los ñoquis y demás fuerzas de barras delincuentes bancadas desde el poder.
    Responder
  • 13
    dotcom
    29/02/16
    22:05
    Pacto de impunidad entre dos asociaciones ilícitas, pro y fpv ???? siiiiiiiiiii.....critican a los que se fueron y estos son iguales o peores.....no importa, en el 2017 pierden las legislativas por goleada....si llegan, claro !!
    Responder
  • 12
    29/02/16
    19:34
    titulus manipulatis?
    Responder
  • 11
    elfu1973
    29/02/16
    18:16
    Una cosa es decir en un discurso lo futuro sin ahondar en la herencia .OTRA COSA ES FRENAR LA JUSTICIA para que no se los investigue a los que destruyeron la pcia.
    Responder
  • 10
    Jose Colella
    29/02/16
    18:16
    Fenomeno, sigue gobernando Marcos Peña. A este ritmo, tenemos elecciones anticipadas en octubre.
    Responder
  • 9
    el chino
    29/02/16
    15:03
    Se observa total coinicidencia entre quienes aquí dejan mensajes.
    Les importará a los funcionarios y políticos?
    Pero ojo al piojo gente del gobierno.....los anteriores han demostrado que les impotaba un bledo la opinión de la gente que les sacaba la ficha, y si están forrados en guita, pero tienen que esconderse, y algunos aparecen en los medios con la carade yo no se....o se hacen los dolobus y parece que cambiaron (nada que ver con cambiemos)
    Hay que denunciar y no hay otra. de lo contrario son encubridores lisa y llanamente.
    No existen argumentos validos para no hacerlo.
    Que haya despelote, no importa, tiene no solo que ir presos sino embargarles a ellos y sus mas cercanos si no pueden justificarlo- Rapidito
    Responder
  • 8
    pocho de tesei
    29/02/16
    13:52
    El silencio te transforma directamente en cómplice. Hubiera ganado el narco de Anibal Fernández y por lo menos no nos ilusionabamos!!
    Responder
  • 7
    cabo primero
    29/02/16
    12:55
    Tienen que revisar la herencia y si hay malversación de fondos públicos llevarlos a juicio. Si no hacen esto no hay cambio.
    Responder
  • 6
    guadatesta
    29/02/16
    12:13
    SI ESTO NO CAMBIA.. NO LOS VOTO MAS.
    Responder
  • 5
    guadatesta
    29/02/16
    12:13
    Esta tambien quiere que "miremos el futuro" y olvidemos el pasado... total .... que problema hay en que paguemos nosotros con estos aumentos e inflacion el costo de los robos de los corruptos??.

    Esta y Macri.. NO QUIEREN REVISAR LA HERENCIA K, PORQUE SIN DUDA NO QUERRRAN QUE SE LAS REVISEN A ELLOS CUANDO SE VALLAN.

    QUIEN PORTEGE A UN CORRUPTO... ES PORQUE PIENSA CONVERTIRSE EN UNO..

    NO DEJEMOS QUE NOS TOMEN POR ESTUPIDOS, LOS LADRONES K SE PAVONEAN REFREGANDONOS LOS MILLONES ROBADOS Y NOSOTROS... OTRA VEZ.. TENEMOS QUE VOLVER A PONER LA ESPALDA PARA BANCARLOS.

    EXIJAMOS A MACRI Y EL RESTO QUE DEVELEN TODO LO QUE SE ROBARON ESTOS HDP... SI NO QUIEREN, ES PORQUE ELLOS TIENEN PENSADO HACER LO MISMO.
    Responder
Noticias relacionadas
Preocupada por los lentos plazos para licitar, Vidal quiere modificar la ley de obra pública

Preocupada por los lentos plazos para licitar, Vidal quiere modificar la ley de obra pública

LPO (La Plata)
Busca achicar de 11 a 3 meses los plazos de adjudicación. Avanzan con la emergencia en Infraestructura.