Viernes, 30 de Julio de 2010 | 5:14 hs. | Bs. As.
  
T:11.8 °C  H: 90%

El Gobierno quiere trabar la reunión de la Bicameral de DNU y recusa al juez Marinelli

Se trata del magistrado que debía fallar sobre la composición de la comisión -hoy con nueve opositores y siete kirchneristas- que revisará el decreto que permite usar U$S 4.382 millones del Central para pagarle a los acreedores privados. El jefe de la bancada oficialista, Miguel Angel Pichetto, recusó al juez "sin causa".

15.03.2010 12:07:00

Los senadores kirchneristas recusaron hoy "sin causa" al titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal número uno, Ernesto Marinelli, en el recurso de amparo por el que habían pedido la suspensión de la reunión de la Comisión Bicameral del Congreso.
data imagen

Miguel Angel Pichetto intenta evitar que se reúna la Bicameral que rechazaría del DNU para pagarle a los acreedores privados con reservas del Central.

Ampliar imagen


Fuentes de los tribunales consignaron que la presentación fue firmada por el jefe de los senadores oficialistas, Miguel Pichetto.

El juez Marinelli deberá resolver si hace lugar o no a la solicitud.

En el primer caso, el magistrado deberá elevar el expediente a la Secretaría General de la Cámara del mismo fuero para que realice el sorteo de un nuevo juzgado. En tanto, si rechaza el planteo, éste podrá ser recurrido por los senadores kirchneristas.

La semana pasada, el bloque de senadores nacionales del Frente para la Victoria había pedido una medida cautelar contra la elección de los integrantes de la comisión bicameral encargada de analizar los decretos de necesidad y urgencia (DNU) y el caso recayó en el juez Marinelli.

En el escrito los senadores afirmaron que han visto "cercenado su derecho constitucional de representación en la comisión bicameral" que analizará los DNU y "verá afectado su derecho a participar de las decisiones del órgano conforme a la representación que le asiste".

Solicitaron entonces "en forma urgente el dictado de una medida cautelar para suspender los efectos" de una decisión de la Presidencia del Senado sobre el número de sus representantes en la comisión bicameral.

Los senadores impugnaron la decisión suscripta por el vicepresidente Julio Cobos quien nominó, tras una votación en la Cámara Alta, que la oposición del Senado esté presentado por cinco legisladores y el oficialismo por tres, con lo que desbalancea el poder hasta ahora igualitario en la comisión.

DEJE SU COMENTARIO






COMENTARIOS DE LOS LECTORES (11)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


MINGA
16-03-2010 | 16:34

COMO NO ERA QUE LA OPOSICION ES UNA MAQUINA DE INPEDIR??.....HAORA SE IVIRTIERON LOS PAPELES YA QUE LOS KA QUIEREN INPEDIR QUE FUNCIONE EL CONGRESSO YA VAN 4 MESES QUE LO VIENEN FRENANDO SI HASTA PARECE QUE LO QUIEREN SERRAR SI ANALIZAMOS LO QUE DIJO CRISTINA QUE NO LE VA HACER CASO AL CONGRESSO Y LA JUSTICIA PORQUE PIENSA GOBERNAR COMO DIJO AGUSTIN ROSSI CON DECRETOS Y VETOS ( SI ASI ES ) BUENO QUE EL PUEBLO EMPIESE A PREPARAR LAS CAZEROLAS POR DECRETO TANBIEN ABER CUAL DECRETO ES MAS VALEDERO .......(NO LE PARECE ?? REYNA KRISTINA


MARIA
16-03-2010 | 00:34

Chicos no se preocupen en contestarle a los "fanaticos" K...en todos los foros de debate actuan de la misma manera, si no estas de acuerdo te llaman "gorila,golpista,facho,reaccionario" etc etc etc...nosotros leeremos Clarin,la nacion etc etc etc PERO POR LO MENOS NO TENEMOS INSERTADO EL CD OFICIALISTA EL EN OJET...NO PIENSAN, HACEN LO MISMO QUE LOS MILITARES...SIGUEN ORDENES SIN CHISTAR!!! CRITICAN A LA DICTADURA QUE POR ENDE,ALGUN K QUE ME DIGA DONDE ESTABAN LOS KIRCHNER EN ESA EPOCA Y A QUIEN LE OFRECIERON SUS SERVICIOS DE ABOGADOS GRATUITAMENTE??? COBARDES!!! SE FUERON AL SUR CON LA COLA ENTRE LAS PATAS Y FUERON AMASANDO PLATA EJECUTANDO LAS HIPOTECAS QUE NO PODIAN PAGAR LA GENTE EN EL 83...Y AHORA SOY BENEFACTORES REGALANDO CASAS CON NUESTROS IMPUESTOS...NUNCA DE SUS BOLSILLOS!!!! ESTO NO ES MAS QUE UNA ESCALADA AL PODER 2011...NOSOTROS NO CONTAMOS!!!


marayke
15-03-2010 | 17:20

QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTA GENTUZA, SON LOS MAS DESESTABILIZADORES QUE ENCONTRÈ EN MI VIDA. NO LES INTERESA LA ARGENTINA, SUBIERON PARA LLENARSE DE PLATA ( NUESTRA) LOS BOLSILLOS. CUANDO VOTEMOS LA PROXIMA VEZ, SI HAY VOTO, PENSEMOS BIEN A QUIEN


JulioEmilio
15-03-2010 | 17:18

 La oposición debe hacer los cambios necesarios sin demora. A los KK no se les puede dar tiempo para que destruyan o incumplan lo que se acuerde. Todos los cambios que prometieron los legisladores ya no necesitan diálogo porque la población los solicita. Siendo importante la coparticipación con las provincias como corresponde y no como se le ocurre al desgobierno. La misma presidente siempre ha impulsado, de boca, el FEDERALISMO.


1 - 4 de 11 comentarios