Miércoles, 19 de Junio de 2013 | 12:23 hs.
Buenos Aires   T: 9 °C
H: 34%
FACEBOOKTWITTERRSS

Santa Fe: incendiaron un local kirchnerista donde funcionaba el Anses

Se trata de una “Casa Compañera”, donde se prestaban servicios a los vecinos y atendía el organismo conducido por Diego Bossio. Apareció una garrafa abierta que iba a explotar. Sospechan vínculos con el narcotráfico y un ajuste de cuentas.

La Politica Online  |  17.02.2013 18:13:00

El jueves alrededor de las 22 horas desconocidos ingresaron a un local de la agrupación kirchnerista “Casa Compañera” de la localidad santafecina de Chabás y la incendiaron. El objetivo era hacerla explotar.
data imagen

Así quedó el local kirchnerista.

Ampliar imagen »


La autoría y el móvil del atentado son investigados por la policía provincial, involucrada en la guerra por el narcotráfico que azota al gobierno socialista de Antonio Bonfatti, con una sucesión de asesinatos en Rosario. Por si fuera poco, ahora se sumó este atentado.

“Cerca de la medianoche, vecinos llamaron a compañeros nuestros y les dijeron que de la casa salía humo, cuando llegaron estaba todo destruido” relató Leandro Busato, diputado provincial del Frente para la Victoria y responsable del local.

El local se encuentra en una zona céntrica de Chabás, en la misma manzana del hospital y de la comuna.

Funciona una sede del ANSES y militantes kirchneristas prestaban distintos servicios: recibían solicitudes para la TV Digital y trámites referidos a las políticas sociales. La oficina donde desarrollaban esas tareas quedó totalmente destruida.

Tras el incidente, encontraron una ventana abierta por donde podrían haber ingresado y una garrafa de 45 Kg abierta que no era de la agrupación. El rápido despliegue de los bomberos permitió que la garrafa no se convierta en una bomba casera.

“Fue un atentado político” afirmó Busato a LPO y sostuvo que “Chabás siempre fue un lugar hostil para nuestra militancia. Desde el conflicto con el campo no ha sido fácil militar en la zona”.

Según las primeras pericias realizada por Bomberos rosarinos, el incendio habría sido intencional. “Este hecho nos preocupa porque expresa un nivel de agresividad que no puede sostenerse en democracia y merece el absoluto repudio de todos” dijo Agustín Rossi en un acto de repudio realizado ayer en la ciudad.

La diputada nacional kirchnerista Claudia Giaccone, sostuvo a través de un comunicado que “este no es un hecho aislado ya que los compañeros de Chabás, que trabajan todos los días para mejorar la calidad de vida de su pueblo, sufren la persecución política desde hace tiempo”. Para el kirchnerismo, el atentado tuvo una motivación política.

Osvaldo Salomón, ex intendente de la localidad, repudió el hecho y solicitó a las autoridades provinciales que se aclare el atentado.

Salomón fue candidato a vicegobernador junto a Miguel del Sel en las elecciones pasadas. Alejado del acuerdo con el PRO al considerar que esta fuerza negoció con el socialismo la derrota en las elecciones a gobernador, decidió comenzar a construir una línea delasotista en la provincia. En este sentido, está llevando una campaña activa para encabezar la lista de diputados nacionales para las próximas elecciones.

Apenas se conoció el atentado a la “Casa Compañera”, Miriam Cinalli, mujer y referente del espacio de Salomón, publicó un comunicado repudiando la agresión.

Consultado por este medio sobre el atentado, Salomón consideró que había que ser prudente y esperar las investigaciones judiciales para determinar responsabilidades y sostuvo que aún no se podía asegurar que haya un móvil político.

Otra hipótesis que circula entre vecinos de la zona es el ajuste de cuentas. El propietario del local que el Frente para la Victoria alquila, tendría importantes deudas y el atentado se relacionaría con otros ataques que esta persona habría sufrido a lo largo del año pasado.

Deje su comentario

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios de los lectores (12)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ANTON  22-02-2013 | 15:33

"Casa Compañera" en local de ANSES.(me hace recordar las postas sanitarias del 73). Averiguen que "capacitación" reciben del Anses Central en esta y en otras dependencias.Como armar bombas, levantar cocinas ,traficar pasta , en fin capacitación para los empleados calificados del organismo. Los Delías , estan en varias de estas, por ejemplo...El presupuesto asignado para capacitar en estos menesteres es importante. Lo disfrazan de Capacitación para empleados del Anses?

El comienzo  18-02-2013 | 16:45

Es un comienzo...

jubilados estafados bicentenario  18-02-2013 | 10:49

KKKK NAC & POP DEFENSORES DE LOS DERECHOS IN-HUMANOS SE KAGAN EN LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS KON LOS LIMOSNADAS KE LES PAGAN TIMBEAN CON DROGA
Y OTROS DELITOS.......SON DELINKUENTES H.P KKKKK

FRANCO DETERIORO  18-02-2013 | 10:06

LOS KBONZAI, SEGURO SE AUTOINCENDIARION PARA BORRAR LAS PRUEBAS DEL NARCOTRUCHO QUE LLEVAN ADELANTE Y DE COMO SE AFANAN LA GUITA DE LA ANSES. ESTOS DELINCUENTES ESTAN A CARGO DE LA KAJA ?!!!

1 - 4 de 12 comentarios