Zago ahora pegó una foto de Frondizi en la puerta de su oficina y se niega a salir
Menem y Bornoroni temen que el ex jefe de bloque atrincherado pida delivery y se quede adentro indefinidamente. Se complica la idea de un interbloque.

Oscar Zago pegó una foto de Frondizi en la puerta de su oficina y se resiste a entregar el despacho que le reclaman Martín Menem y Gabriel Bornoroni, el cordobés que lo desplazó en la jefatura del bloque libertario.

La interna del bloque libertario ya derivó en una guerra territorial en los pasillos del Congreso. LPO anticipó que Zago se había atrincherado en la oficina de la presidencia de la bancada de La Libertad Avanza. Los libertarios temen que Zago pida delivery y se quede indefinidamente en la oficina para no entregar las llaves.

Ahora los diputados oficialistas advirtieron que apareció un cartel del MID, el partido al que pertenecen los diputados que rompieron, pegado con cinta Scotch en la puerta y una foto de Frondizi, padre del desarrollismo. Es un abierto desafío a la centralidad política de Javier Milei. 

Ese hallazgo forma parte de la misma saga del golpe de Karina Milei y Martín Menem contra Zago y Marcela Pagano. Aunque Bornoroni reclamara el despacho con respaldo del riojano, el entorno del ex legislador porteño decidió escalar el conflicto.

Fuentes parlamentarias consultadas por LPO reconocieron que este tipo de acciones podrían repetirse porque todavía no existe una definición política sobre la admisión del interbloque que propuso Zago siquiera. "No hay definiciones y sería muy injusto con quienes se sumaron al bloque y no pidieron hacer interbloque ni nada de eso", deslizaron cerca de Bornoroni.

Si Menem y Bornoroni no hicieran lugar a esa coordinación entre el MID y el resto de la bancada, Zago quedaría definitivamente afuera. Esa jugada podría ir contra las órdenes que Javier Milei impartió en el fragor de la pelea, cuando se enteró del escándalo de la comisión de Juicio Político mientras descansaba en la habitación del hotel donde se hospedaba en Miami. Según funcionarios del Poder Ejecutivo, habría exigido que no se rompiera el bloque.

Zago se atrincheró en la oficina de jefe de bloque y no quiere entregar las llaves

Sin embargo, este medio informó que el Presidente también habría movido sus fichas respaldando a su hermana Karina contra Zago. 

A pesar de que el diputado se jactó de que el primer mandatario apoyaba sus decisiones porque respondía "Ok" a sus consultas para integrar las comisiones, Milei reenviaba los mensajes en los que Zago elogiaba las aptitudes de Cristian Ritondo a Menem, cuya suerte parecía amenazada por la figura del jefe del PRO en la Cámara Baja.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    tempus
    12/04/24
    19:29
    Jajaja, qué rápido cambian de ideales los libertarios...
    Responder
  • 1
    miguelitocorredor
    12/04/24
    18:26
    (música de tarantela).

    Esto es un sainete. Una comedia a la italiana.

    Desspelote.

    Y después hablan de la "calidad institucional". No es la oposición, son la murga del Presidente Cosplayer.
    Responder
Noticias Relacionadas
El bloque libertario sufre la falta de conducción y crecen las críticas contra Bornoroni

El bloque libertario sufre la falta de conducción y crecen las críticas contra Bornoroni

Por Pablo Dipierri
El bloque resolvió una conducción colegiada pero no está funcionando. "A Bornoroni no le da", afirman en el bloque de LLA.
Zago se atrincheró en la oficina de jefe de bloque y no quiere entregar las llaves

Zago se atrincheró en la oficina de jefe de bloque y no quiere entregar las llaves

Por Pablo Dipierri
"Está medio acuartelado", dicen sus rivales en la interna libertaria, que le reprochan "falta de códigos".
Fracasó el golpe de Menem contra Zago: humillante derrota de Bornoroni

Fracasó el golpe de Menem contra Zago: humillante derrota de Bornoroni

LPO
Martín Menem, con el aval de Karina, intentó reemplazar a Zago por Bornoroni en la presidencia del bloque, pero no consiguió los votos y casi se van a las piñas.
Menem prepara un golpe contra Zago y promueve a Bornoroni como jefe de bloque

Menem prepara un golpe contra Zago y promueve a Bornoroni como jefe de bloque

Por Pablo Dipierri
El riojano le aplica al jefe de la bancada el mismo castigo que Karina Milei a Ramiro Marra en la Legislatura porteña.