China
China le responde a EEUU: "¿Alguien pidió una compensación por el SIDA o la caída de Lehman Brothers?"
"Una mentira es una mentira, no importa cuántas veces se repita", respondió el gigante asiático tras el aumento de la presión internacional y las demandas colectivas que habilitó Trump.

China endurece su tono hacia Estados Unidos y responde a las últimas acusaciones lanzadas desde la Administración de Donald Trump: "Una mentira es una mentira, no importa cuántas veces se repita", ha defendido este lunes el Gobierno chino. 

Una respuesta que llega mientras aumenta la presión internacional sobre Beijing por su gestión de la crisis en el brote inicial y tras las duras críticas de EEUU, Francia o Inglaterra por haber ocultado información en los primeros compases de la pandemia impidiendo así al resto de países tomar medidas al respecto.

¿Alguien le pidió a EEUU que diera compensaciones por la Gripe A en 2009, que se diagnosticó en Estados Unidos antes de estallar a gran escala y luego se extendió a 214 países matando a casi 200.000 personas?, retrucó China

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, ha asegurado que "el virus es un enemigo común para toda la humanidad". En una comparecencia a periodistas que la República de China ha difundido en su web, el funcionario ha defendido que "China también es una víctima, no un perpetrador, y mucho menos un cómplice de COVID-19". 

Shuang también ha reprochado -sin citarla- a la Administración de Donald Trump por sus últimas acusaciones: "La comunidad internacional debe ser solidaria y trabajar unida, no recurrir a acusaciones mutuas o exigir represalias y rendición de cuentas. Nunca ha habido ningún precedente de esto último".

China habría realizado pruebas nucleares en medio de la tensión con Occidente

El dirigente ha hecho referencia a las demandas colectivas que ya se preparan en EEUU contra la República de China para pedir compensaciones económicas al gigante asiático. Unas demandas que llegan en pleno debate político en Estados Unidos sobre retirar la inmunidad soberana al país dirigido por Xi Jinping para que pueda ser juzgado en los tribunales estadounidenses. "¿Alguien le pidió a EEUU que diera compensaciones por la gripe H1N1 [Gripe A] en 2009, que se diagnosticó en Estados Unidos antes de estallar a gran escala y luego se extendió a 214 países matando a casi 200.000 personas?", reprochaba Shuang.

No fue el único reproche a EEUU del político asiático, que también relacionó el SIDA con el país norteamericano, donde se presentó "por primera vez y luego se extendió por todo el mundo": "¿Alguien se presentó y le pidió a los EEUU que rindieran cuentas?", ha continuado. El dirigente chino también reprochó a esta país la incidencia de la quiebra de Lehman Brothers en al crisis financiera de 2008: "¿Alguien le pidió a EEUU que asumiera las consecuencias?".

China le responde a EEUU: "¿Alguien pidió una compensación por el SIDA o la caída de Lehman Brothers?"

El portavoz del Ministerio de Exteriores también se mostró ofendido por las críticas de ocultacionismo, asegurando que "cualquier duda sobre la transparencia de China no solo es inconsistente con los hechos, sino que también es irrespetuosa con los enormes esfuerzos y sacrificios del pueblo chino", además de asegurar que "no perdió tiempo en informar el brote a la OMS".

Francia y Reino Unido culpan a China de la crisis: "Las relaciones comerciales no serán igual"

Sobre la tesis que maneja la Casablanca de que el coronavirus nació en un laboratorio de Wuhan, epicentro de la pandemia, el funcionario chino ha asegurado que "no hay evidencias" sobre este punto y ha pedido no "politizar" este asunto, además de recordar el respaldo de la Organización Mundial de la Salud sobre este punto. "El origen del virus es una cuestión científica que debe dejarse a los científicos y profesionales médicos. No debe ser politizado. Es la opinión general establecida de la OMS (...) que no hay evidencia que demuestre que el virus proviene de un laboratorio".

Preguntado por las acusaciones de Mike Pompeo en las que aseguró que China no facilitó información en el ámbito internacional, el funcionario chino achacó estas palabras a un "intento de denigrar" la actuación de su país. "Algunos funcionarios estadounidenses han hecho repetidos intentos de denigrar los esfuerzos de prevención y control de China, tratando de enturbiar las aguas y encontrar un chivo expiatorio para su pobre respuesta interna. Pero una mentira es una mentira, no importa cuántas veces se repita, y China ha expuesto sus mentiras con hechos y acciones".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 26
    skanskan
    23/04/20
    15:03
    Veo aquí muchas criticas a los EEUU. Pero se olvida que Rusia es el país que más ha invadido a otros países, que ha puesto dictadores en todas partes, que ha asesinado a más de 50 millones de personas...
    Responder
  • 25
    skanskan
    23/04/20
    15:01
    Sólo que el SIDA surgió en África, es otro virus zoonotico, en este caso por comer monos y convivir con ellos.

    China es el país de donde más pandemias han surgido a lo largo de la historia, la peste, el coronavirus, la viruela, las primeras gripes...
    Responder
  • 24
    22/04/20
    12:49
    Pedrito rico. ne negaste nada de lo que te dije. otra vez. gracias por confirmar. y
    en cuanto a la bronca negra que te agarro porque te meti el dedo en el culo. trata de ser mas creativo la proxima en vez de reperir como negro mogolico lobotomizado . lo mismo que te digo yo.
    Responder
  • 23
    mmorochitos@gmail.com
    22/04/20
    00:04
    Esta riña es con el gobierno de EEUU y es política pero detrás de todo esto es otra cosa, China es gran aliada de los verdaderos dueños de EEUU los ricos de la reserva federal los Morgan Stanley, JP Morgan,, Goldman Sachs y Rockefeller . Todos ellos son los creadores de esa arma biológica para darle paso a su nuevo orden mundial. Pueden echar un vistazo a esto : https://m.youtube.com/watch?v=PmR0vfHk5kU
    Responder
  • 22
    pedrito rico
    21/04/20
    15:21
    Guemes, ¿ya te pagó tu mísero salario en negro Fidanza? Decile que te blanquee. Después de todo, hasta a los negros como vos es posible blanquear.
    Que te haga un recibo como personal doméstico.
    Sos tan gil que contestás por el otro, lo que confirma que son del mismo grupo.
    Responder
  • 21
    21/04/20
    12:30
    Pedrito. Rico. Gracias Por confirmar que sos un negro de mierda.puto y y retardado mental. Ya se notaba de lejos. Y no hacia Falta que Lo confirmes Pero Igual esta bien. naciste argentino Pero. En la variante negro grasa peronista Pelotudo Y que no Te la podes bancar Tu reaccion de puta mal cogida histerica. Te hace gran merecedor de tu nick. Si bien no Es tu culpa haber nacido Asi . Agarrartelas con el mensajero. Te hace mas idiota grasa de Lo que ya sos
    Responder
  • 20
    pedrito rico
    21/04/20
    10:00
    #19, Grasiento Bobo, no sé qué problema tenés con mi nombre, que me llame Pedro W. Rico y me digan Pedrito Rico.
    Parece que el problema lo tenés vos, que nunca terminás de salir del ropero.
    Además, si de algo estoy seguro es de haber nacido macho, argentino y peronista. No sé qué carajo sos vos.
    Y es feíto discriminar a alguien por llevar el nombre de un grandísimo artista como fue Pedrito Rico.
    En cambio, yo no ando por ahí discriminando a negros grasas, chilotes reventados y pelotudos con patologías antiperonistas como vos.
    Responder
  • 19
    21/04/20
    09:22
    Marikpobre, invadieron africa y la expoliaron.
    Responder
  • 18
    21/04/20
    09:21
    Diganle a los rasgaditos, a los que apagan la heladera en el super a la noche y venden mugre y comen animalitos vivos, que eñl sida es de africa y que lo expandieron en parte los rasgaditos maoistas cuando invadieron africa para colonizarla y expoliarla a partir del siglo xxi

    Si hablamos de crisis del LB, a china cobremosle la gran hambruna, y mucho mas.
    A pagar maoistas por el desastre que hicieron
    Y cuando nadie les compre, el ejercito de esclavo que fabrica cachivaches baratos, será incontenible
    Y será el fin de estos que se la dan de comunistas y son capitalistas, se la dan de proteger a los trabajadores y los tratan como esclavos, se la dan de ayudar pueblos y los expolian, se la dan de pacifistas y masacran etinas y opositores, se la dan de ambientalistas y masacran bosques y animales
    COmo dice pepe, diarrea, ese pais es de lo peor que hay
    Responder
  • 17
    pedrito rico
    21/04/20
    07:04
    No sé de ninguna agresión de China a ningún país, salvo el lamentable caso del Tibet y sus aportes en la guerra de Corea o en Vietnam (muy poco). Pero siempre se trata de territorios que están al lado, porque sus intentos de influir en África en los 60 no fueron continuados.
    En cambio, son innumerables las intervenciones militares y políticas de los yankis, que derivaron en terribles dictaduras con su secuela de muertos y torturados. Y sus saqueos... En Bagdad, lo primero que hizo un grupo de mercenarios innombrables fue saquear el famoso museo del lugar, seguramente porque estaba lleno de pruebas sobre la falsificación bíblica.
    De lo que sí me acuerdo es de cuando, a fines del siglo 19, Inglaterra quiso convertir en drogadictos a todos los ciudadanos chinos. Fue la famosa "Guerra del Opio", que marcó el nacimiento, en Hong Kong, de ese banco de lavadores de guita que actualmente se llama HSBC.
    En definitiva, China es un imperio milenario (porque lo sigue siendo) que nunca atacó a nadie fuera de sus fronteras y al que se intentó degradar de muchas formas.
    Mi consejo: no te metas con China. Al final, tarde o temprano, te va a cagar. Mao seguía las advertencias del I Ching. Me parece que el presidente Chi hace lo mismo, porque... comunistas o no, siguen siendo chinos, con una cultura que va mucho más allá del mito de comerse murciélagos, mientras que Estados Unidos nació ayer y es "un tigre de papel", como decía el presidente Mao.
    Responder
Más de Internacionales
Crisis diplomática: Petro retira el embajador porque Milei lo llamó "asesino terrorista"

Crisis diplomática: Petro retira el embajador porque Milei lo llamó "asesino terrorista"

Por Augusto Taglioni
El gobierno colombiano también expulsó a diplomáticos argentinos de su país. Ya se habían cruzado en enero.
Milei le dio asilo a los opositores perseguidos por Maduro y extrema la tensión con Venezuela

Milei le dio asilo a los opositores perseguidos por Maduro y extrema la tensión con Venezuela

Por Augusto Taglioni
La Oficina del Presidente confirmó que "puso a salvaguarda" a los opositores al régimen venezolano en la la Residencia Oficial de la Embajada argentina en Caracas. Maduro cortó la luz.
Lula y Petro le sueltan la mano a Maduro y lo acusan de no cumplir los acuerdos con la oposición

Lula y Petro le sueltan la mano a Maduro y lo acusan de no cumplir los acuerdos con la oposición

Por Augusto Taglioni
Brasil y Colombia rechazan las proscripciones del régimen venezolano a los opositores. "No se deja ayudar", lamentó una fuente cercana a LPO.
Revelan que Bolsonaro se refugió en la embajada de Hungría y podría quedar preso por intento de fuga

Revelan que Bolsonaro se refugió en la embajada de Hungría y podría quedar preso por intento de fuga

Por Augusto Taglioni
El New York Times relevó que el ex presidente pasó dos noches en la embajada de Hungría para no ser detenido por la Policía Federal. La Corte define si ordenan prisión o la tobillera electrónica.
Violencia política en Ecuador: asesinan a una alcaldesa del partido de Correa y crece la tensión

Violencia política en Ecuador: asesinan a una alcaldesa del partido de Correa y crece la tensión

Por Augusto Taglioni
Brigitte García era una jóven alcaldesa de San Vicente, en el estado de Manabí. En Ecuador rige el estado de excepción desde enero.
Caso Marielle Franco: las nuevas detenciones complican al ex candidato a vice de Bolsonaro

Caso Marielle Franco: las nuevas detenciones complican al ex candidato a vice de Bolsonaro

Por Augusto Taglioni
Uno de los detenidos es un policía nombrado por Walter Souza Braga Netto, ex ministro de Defensa y candidato a vice en 2022, cuanto fue interventor de la seguridad en Río de Janeiro. Enojo en las Fuerzas Armadas.