Gobierno
Milei oficializó la salida del jefe de la Anses, pero confirmó a otros dos funcionarios de Schiaretti
El gobierno oficializó a dos cordobeses al frente de la CNRT y Vialidad. Designaron a Heros Battini en la Anses, con un llamativo error en las fechas de la salida de Giordano.

En medio de la guerra de Javier Milei contra Martín Llaryora, apuntado como "traidor" por el Presidente, el gobierno nacional oficializó la salida del cordobés Osvaldo Giordano de la Anses pero al mismo tiempo confirmó a dos ex funcionarios de Juan Schiaretti en cargos clave.

El castigo para los cordobeses parece no haber sido total ya que el Gobierno nacional oficializó a Edgar Pérez al frente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y a Raúl Bertola como administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad.

Pérez y Bertola venían trabajando desde hace dos meses en sus cargos, pero nunca habían sido oficializados y sus gestiones eran de bajo perfil total, al punto que dentro de los organismos algunos sectores denunciaban la parálisis de los mismos.

Pérez fue, entre otros cargos, secretario de Transporte de Schiaretti en Córdoba y su llegada se da de la mano de otro cordobés Franco Mogetta que encabeza la Secretaría de Transporte. En tanto, Bertola fue Director de Vialidad de la Provincia de Córdoba.

Espionaje ilegal: La pelea por los fondos de la Anses detrás de la interna de Posse y Petovello 

En tanto, catorce días después del anuncio de su despido como venganza por el rechazo de su pareja a incisos de la Ley Ómnibus, finalmente el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la salida de Giordano de la Anses y su reemplazo por Mariano de los Heros Battini.

Como contó LPO, la designación de Heros era promovida por la ministra Sandra Pettovello, pero trabada por el jefe de gabinete, Nicolás Posse, en una puja por los fondos de Anses.

La renuncia de Giordano se acepta a partir del 15 de febrero, es decir dos días antes de su firma a la resolución que dispuso el aumento a jubilados

La oficialización de la salida de Giordano está marcada con un llamativo error con las fechas de su renuncia, lo que deja más que en evidencia las desprolijidades que rodearon al caso. 

Hace dos días el Gobierno publicó el aumento a jubilados con firma de Giordano que había sido echado doce días antes: la resolución se publicó el 21 de febrero, con fecha del sábado 17 de febrero y el despido del cordobés se anunció el 9 de febrero. 

Si ya eso era llamativo ahora lo es más porque la renuncia de Giordano se acepta a partir del 15 de febrero, es decir dos días antes de su firma a la resolución que dispuso el aumento a jubilados. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    adelanteradicales
    23/02/24
    11:26
    Muchos Decretos y Resoluciones salen así: no tienen criterio los que revisan o no tienen gente capacitada y con experiencia que revise los decretos que le mandan a firmar. Una desprolijidad y un desastre nunca visto, ni en la gestión de Alberto que pensamos que era la peor
    Lo mas triste que son pibes que cobran fortuna y se creen que tienen el destino de la nación en sus manos y no saben siquiera leer o manejar el GDE.
    Responder
Noticias Relacionadas
Llaryora dispuesto a negociar el gabinete con Schiaretti para que sea candidato contra Milei

Llaryora dispuesto a negociar el gabinete con Schiaretti para que sea candidato contra Milei

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Lejos de la jubilación que le auguraban, el ex gobernador mantiene una imagen altísima. Llaryora lo necesita para no perder Córdoba.
Milei esquivó un encuentro con Llaryora, Pullaro y Frigerio en una feria del campo

Milei esquivó un encuentro con Llaryora, Pullaro y Frigerio en una feria del campo

Por Sandra Cicaré (desde Agroactiva)
Los gobernadores esperaban reunirse con el presidente para pedir por la obra pública y la baja de retenciones pero nunca sucedió y todo se limitó a un abrazo cariñoso con Pullaro.
Como Kicillof, Llaryora pide que Milei le transfiera obra pública

Como Kicillof, Llaryora pide que Milei le transfiera obra pública

LPO (Córdoba)
El cordobés se suma a la estrategia del bonaerense. Tiene llegada directa a Luis Giovine, secretario de Infraestructura, y a Franco Mogetta, quien está bajo el ala de Toto Caputo.

Llaryora y Pullaro desafían a Milei: "Necesitamos construir poder desde las provincias"

Por G.Silva y F. Navone
Los gobernadores se reunieron en Córdoba: "Necesitamos construir poder desde las provincias", dijo Pullaro y Llaryora cuestionó el ajuste de Milei.
Milei no pudo llenar la plaza de Córdoba y dejó en un lugar incómodo a Llaryora

Milei no pudo llenar la plaza de Córdoba y dejó en un lugar incómodo a Llaryora

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Apenas unas cinco mil personas se acercaron a escuchar al Presidente, que encabezó un acto militante. Los libertarios silbaron al gobernador Llaryora.
Llaryora teme que Milei enfrente un "clima hostil" en su visita a Córdoba

Llaryora teme que Milei enfrente un "clima hostil" en su visita a Córdoba

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Los gremios y las agrupaciones de izquierda se concentrarán en la esquina de Colón y General Paz. El helicóptero presidencial ensayó cómo aterrizar en el Centro Cívico.