Encuesta
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.

Una encuesta de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% de los encuestados aprueba a Javier Milei. El trabajo detalla que su aprobación cayó apenas tres puntos en los tres meses de gobierno. En tanto, la satisfacción de los argentinos sobre el rumbo de las cosas pasó de 11 puntos al momento de la asunción del nuevo gobierno, a 32 puntos.

La encuesta de satisfacción política y opinión pública se realizó sobre 1045 entrevistas entre el 18 y el 22 de marzo.

El trabajo sostiene que el 51% aprueba a Milei, mientras que un 47% lo desaprueba. La aprobación de los argentinos al Presidente apenas cayó tres puntos toda vez que en diciembre alcanzaba 54%, conservando el voto de la segunda vuelta. En marzo, alcanza el 51%.

Seguridad (41%), Política Exterior (41%), Economía (38%) y Defensa (37%) son las políticas con mayor satisfacción en el tercer mes del gobierno de Milei. Por el contrario, las que generan mayor insatisfacción son Salud (68%), Obra Pública (64%), Educación (63%) Política Energética (60%) y Política Social (60%).

Derrumbe de la inflación de alimentos en la tercera semana de marzo

En tanto, Inflación (47%), Delincuencia, robos e inseguridad (33%) y Bajos Salarios (32%) encabezan la lista de los principales problemas que afectan a los argentinos.

La encuesta sostiene además que el 32% está satisfecho con la marcha general de las cosas, mientras que el 67% está insatisfecho. El detalle de la consigna "¿cuál es tu nivel de satisfacción con cómo marchan las cosas en el país?" muestra diferencias entre los distintos segmentos. El 43% dice estar Nada Satisfecho, el 24% asegura estar Poco Satisfecho. En tanto, en el plano positivo, el 25% dijo estar Algo Satisfecho, mientras que el 7% dijo estar Muy Satisfecho.

Comparado con los dos presidentes antecesores a Milei, se puede destacar que el pico de Mauricio Macri fue en octubre de 2017, luego de que la coalición Juntos ganara las elecciones legislativas a un peronismo aún desarticulado. En tanto, el pico de Alberto Fernández fue en abril de 2020, durante las primeras medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

El gas aumenta un 300% en abril hasta para los jubilados que cobran la mínima

La encuesta también mide el grado de satisfacción con el modo en que se desempeña el Ejecutivo, el Poder Judicial, el Senado y Diputados. En porcentaje, el nivel de satisfacción positivo del Ejecutivo es igual al de la marcha general de las cosas: un 32%.

En tanto, la Justicia tiene un 22% de satisfacción y un 68% de insatisfacción. En cuanto a los poderes legislativos, el 22% dice estar satisfecho con el Senado, mientras que un 70% afirma estar insatisfecho.

Por último, el 21% de los encuestados dice estar satisfecho con Diputados, mientras que 71% afirma estar insatisfecho. La evolución de satisfacción de los poderes se mantiene estable a lo largo de los años. Las líneas gráficas suben y bajan en paralelo a la evolución de la satisfacción de los gobiernos.

Encuesta de Satisfacción Po... by LPO

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    johnniiy guemes
    Hace 27 días
    12:08
    No importa . Milei se va en Marzo ....ooops. Marzo ya paso !
    Responder
  • 15
    juani
    Hace 28 días
    21:37
    La encuesta la hicieron en el call center de casa rosada? Donde explotan a todos tilingos sin cerebros como el falso gringo guemes por dos mangos todo el día?
    Responder
  • 14
    flassi
    Hace 28 días
    18:08
    Que loco, no? Del trabajo se desprende que son los jovenes son los que están bajando las expectativas en este gobierno. O sea, sus votantes originarios
    Responder
  • 13
    biglebowsky
    Hace 29 días
    13:52
    "...los salarios perdieron una quinta parte de su poder adquisitivo (18%), en su peor caída desde hace 21 años, según el oficial índice RIPTE. La pobreza alcanza casi a seis de cada 10 argentinos."
    en 100 dias... 70 puntos de inflacion !!!

    aun no se dieron cuenta.
    nadie acepta su imbecilidad a 100 dias de haberla cometido.
    es como fracasar en un examen de matematica... pensas que fue por poco....que estuviste ahi... que te falta nada...
    hata que viene el profe de geometria diferencial y te dice....¨ hiciste todo mal. no entendes un pomo. estas seguro que queres seguir en esto ? ¨.... pensalo....
    Responder
    • 14
      johnniiy guemes
      Hace 27 días
      13:34
      Hasta un retardado mental como vos. big boludo. debería poder comprender que esta crisis es COYUNTURAL ( busca en el diccionario. si es que sabes lo que es eso ) Sucedio en muchos países y muchas veces a lo largo d e la historia económica ...se llama AJUSTE y es indispensable para ordenar las cuentas publicas y no lo invento Milei. ..volve a tu escuela diferencial por favor
      Responder
  • 12
    mirkobulje
    Hace 29 días
    13:18
    Que es la universidad de san Andrés? Es de colombia ? Quien les paga a estos chetos ?
    Responder
  • 11
    biglebowsky
    Hace 29 días
    12:57
    Universidad dd san andres....en fin...porque no la hacen en la Ub ?
    Es como hacer una encuesta entre los perros de miley...su hermana chiflada....y el tio lucas espert....
    Y la novia del guason... que se debe hacer atender por algun mandingo....porque al sopeti ....no le funciona el burro. Que banda por dio...
    Me da morbo pensar ( y no esta bien) que sucedera cuando los infelices de clase media que vodaron el experimento... se rebelen a seguir escupiendo dolares con sangre. O cuando los boludos sub 25 vean que dejaran la piel subiendo cajitas en un coto...y no cobren un mango por laburar hasra los domingos...o los viejitos y planeros ...que tambien votaron al esperpento....se acostumbren a vivir como en auschwitz...o treblinka...
    Comiendo margarina porque manteca no habra.
    El que tiene un canuto hoy... espere...sea paciente como la araña.
    Porque lo que derramara....son locales vacios...deudas impagas.. .y departamentos impagables.
    "The orc times...has come."
    Preparen la caña. Carnada no hara falta.
    Responder
    • 12
      johnniiy guemes
      Hace 27 días
      12:12
      Te olvidaste tambien de decir que Milei se va en Marzo , big boludo.....ay. esos deseos. frustrados .......pero tan cómicos para leer
      Responder
  • 10
    zinedine zidane
    Hace 29 días
    12:13
    Dibujan de manera grotesca la inflación para seguir pulverizando salarios, no van a dibujar encuestas. Una joyita el voto de 14,5 millones. Y a los pelotudazos que dicen "la gente voto mal?" y bla bla bla... existe el voto en blanco también si queres manifestar malestar o lo que se te ocurra...haber votado esto es una elección de la que deben hacerse responsables
    Responder
    • 11
      johnniiy guemes
      Hace 27 días
      12:13
      Nadie es responsable de que te estes cagando de hambre ,verdulero depresivo. Tu fracaso en la vida es de tu exclusiva responsabilidad
      Responder
  • 9
    jose.colella.87
    Hace 29 días
    12:10
    Mas alla de lo ridiculo de estos numeros, que no se cree nadie, me acordaba ayer como en marzo de 2020 Alberto llego a medir 93%
    Responder
  • 8
    v8
    Hace 29 días
    11:27
    Milei, ganó porque era lo nuevo. Llegó sin pasado. Sería normal que aún tengan esperanzas, tiempo al tiempo !.
    Responder
  • 7
    kristianconk
    Hace 29 días
    23:33
    jajajajajaj

    ACA LOS TENES A ESTOS TURROS, dibujabdo (operando) como siempre.....

    PASO 2023, dias antes d la eleccion agosto 2023


    "Juntos por el Cambio lidera en intencion de votos con el 23%, seguido por Union por la Patria (19%) y La Libertad Avanza (12%)"



    https://www.bloomberglinea.com/2023/07/25/encuestas-presidenciales-2023-sondeo-arroja-leve-ventaja-de-jxc-e-indecisos-en-20/
    Responder
Noticias Relacionadas
Una encuesta brasileña dice que más de la mitad de los argentinos rechaza la dolarización

Una encuesta brasileña dice que más de la mitad de los argentinos rechaza la dolarización

Por Augusto Taglioni
Atlas Intel publicó una encuesta que ubica al presidente con 47 por ciento de imagen positiva, casi 20 puntos más que Kicillof.
Encuesta: La imagen negativa de Milei se acerca al 60 por ciento

Encuesta: La imagen negativa de Milei se acerca al 60 por ciento

LPO
El 88 por ciento no cree que el ajuste lo paga la casta, según un trabajo de Zuban Cordoba.
Encuesta: Milei sería el candidato más votado en las primarias, pero Larreta tiene el techo más alto

Encuesta: Milei sería el candidato más votado en las primarias, pero Larreta tiene el techo más alto

LPO
Un sondeo de Julio Aurelio indicó que el frente Juntos ganaría las Paso y que Cristina tiene un techo más bajo que el presidente.

Encuesta: Uno de cada tres votos de Juntos podría migrar a Milei

LPO
Según un sondeo de M&F Macri es el dirigente con peor imagen en Provincia. En el Frente de Todos Cristina, Alberto y Kicillof tienen un diferencial negativo de casi 30 puntos.
Encuesta: Larreta encabeza las preferencias para 2023 y lo siguen Milei y Manes

Encuesta: Larreta encabeza las preferencias para 2023 y lo siguen Milei y Manes

LPO
La primera peronista que aparece en el listado es Cristina Kirchner según un sondeo de Ricardo Rouvier. Todos los postulantes tienen al menos de 46% de rechazo.