Superavit
Malena dice que el superavit de Milei es por el gasoducto
La ex titular de AySA afirmó que la mitad del superavit comercial se explicó por la sustitución de importaciones de combustibles a partir de la puesta en marcha del gasoducto Nestor Kirchner.

Mientras Milei agita el balance positivo en el frente comercial que le permitió ahorrar dólares para acumular reservas, Malena Galmarini adjudicó este resultado a la gestión de Sergio Massa.  

"¿A qué no saben cómo se explica casi la mitad del superávit comercial del que se jacta Milei, el único número no catastrófico de una gestión que en apenas tres meses bate récord de reducción de salarios, de ajuste a jubilaciones y de pobreza?" posteó en Twitter seguido por la respuesta a la retórica "Por el gasoducto Néstor Kirchner, que hizo que Argentina vuelva a ser superavitaria en energía! Una obra monumental que fue encarada por el Estado y ejecutada por empresas privadas. Una obra que había sido paralizada y que Sergio Massa decidió que había que avanzar aunque el FMI le sugiriera amablemente que la frenara para antes ordenar las cuentas" expresó la ex titular de AySA. 

Galmarini amplificó sus criticas al gobierno liberatrio "Cuando todo el mundo decía que era imposible, la obra del Gasoducto fue concluida en tiempo récord. Porque el programa para Argentina no puede ser el que dicta el FMI: cuentas ordenadas, sí, pero ordenadas gracias a un modelo de desarrollo y producción que responda a los intereses nacionales, haga crecer a Argentina y no ajuste salvajemente a los argentinos y argentinas. Creatividad y gestión para un Estado presente, pero ordenado y eficiente. Hay otro camino". 

  Acompañado por el hashtag #MileiMiente, Malena linkea el posteo en Twitter con una nota periodística publicada por el diario Clarin. Allí se afirma que según un informe de la consultora Vectorial, el diferencial entre exportaciones e importaciones de energía desde entonces fue positivo durante siete meses seguidos por un total acumulado de 2.093 millones de dólares.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    miguelitocorredor
    05/04/24
    13:41
    Malena, deberías callarte la boca por siempre.

    Vos y el farsante de tu marido son responsables de los que hoy en día está pasando en Argentina.

    Nunca será presidente.

    A vos no te votaron ni en tu terruño.

    Ustedes dos le hicieron muy mal a la Argentina. Si ustedes quieren al país no hablen nunca más.
    Responder
Noticias Relacionadas
Actualización doctrinaria

Actualización doctrinaria

El PJ porteño presentó un curso gratuito de capacitación sobre la historia del movimiento y su doctrina. Participan los ex ministros Carlos Corach y Kelly Olmos y los historiadores Norberto Galasso y Julia Rosemberg.
Primer crédito hipotecario del Ciudad

Primer crédito hipotecario del Ciudad

El Banco Ciudad entregó su primer crédito hipotecario en el marco de los nuevos préstamos. Apuntan a que la clase media acceda a su vivienda y también a fomentar el desarrollo habitacional de la zona céntrica porteña.
Premetro: cuatro estaciones renovadas

Premetro: cuatro estaciones renovadas

Se trata de los paradores Escalada, Presidente Illia, Ana Díaz y Nuestra Señora de Fátima. Se realizaron trabajos de pintura, colocación de nuevas luminarias e incorporación de solados guías y nuevo mobiliario.
Cristina encabezó un acto con curas muy críticos de Milei

Cristina encabezó un acto con curas muy críticos de Milei

LPO
Apuntó contra el gobierno por no enviar dinero a los comedores "para comprar alimentos" y comparó la situación actual con la dictadura.
Frigerio elogió la Ley Bases

Frigerio elogió la Ley Bases

"Necesitamos generar más certidumbre y la sanción de Bases y el paquete fiscal van a ese camino. Por supuesto que falta mucho, pero son avances", dijo tras la sanción de la ley.
Comercio en la marcha de la CGT

Comercio en la marcha de la CGT

Bajo el lema "los derechos se defienden", los afiliados de comercio marcharon en una columna encabezada por Armando Cavalieri por el Día del Trabajador.