Vaticano
"Macri no abunda en palabras"
La canciller Susana Malcorra negó que la brevedad del encuentro entre Macri y el Papa Francisco sea síntoma de distanciamiento y lo atribuyó a que el Presidente "no abunda en palabras".

 La canciller Susana Malcorra afirmó hoy que le "sorprende" las críticas al tiempo que duró la entrevista que el presidente Mauricio Macri tuvo con el Papa Francisco, relativizó que "el cronómetro mida la eficiencia o no" de la reunión y remarcó que el mandatario "es una persona que no abunda en palabras".

"El encuentro fue muy bueno, fue muy rico. La conversación privada entre su Santidad y el Presidente cubrió todas las cuestiones que esperábamos que se cubrieran, son cuestiones que hacen al país, pero que hacen a interés de su Santidad en el mundo", remarcó la ministra.



Consultada sobre la posibilidad de que ex cardenal Jorge Bergoglio tenga algún cuestionamiento político sobre la figura del Presidente, Malcorra respondió que "no se me ocurre que el Papa Francisco tenga un prejuicio ideológico".

"Ese prejuicio (de la prensa) es que hace que la conversación sea más simple. El presidente Macri es una persona que no abunda en palabras. Por un lado estamos midiendo que hablaron poco y por otro lado estamos pensando que hubo un perjuicio, pero creo que se juntaron el presidente de un país y el líder mundial del catolicismo, que a su vez es el jefe de Estado del Vaticano, y hablaron de todas las cuestiones que quisieron hablar y lo hicieron productivamente", enfatizó.

En este contexto, la canciller expresó que "la verdad que me sorprende que el cronómetro mida la eficiencia o no o la satisfacción o no de la reunión".

En declaraciones a radio La Red, Malcorra apuntó que en el encuentro que Macri con el Papa se habló "del terrorismo, del narcotráfico, de la pobreza, que es prioridad para su Santidad, la inequidad y cómo el Gobierno y el presidente Macri están poniendo eso como objetivo y hablaron mucho de la unidad de los argentinos".

"El Papa está sumamente ocupado y preocupado por el tema de la inequidad y la pobreza en el mundo. Si bien estuvo detrás de la agenda de desarrollo sustentable, esto lo tiene como centro de su agenda, y él quería conversar con el Presidente para comparar notas de esta cuestión", añadió.

Malcorra confirmó que Macri invitó al Pontífice a visitar la Argentina y "lo que quedó claro es que el Papa Francisco tiene interés de venir, pero dijo claramente que su agenda no se lo permitía este año".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    amilios
    01/03/16
    08:28
    Macri no, pero duran barba sí, en casa de herrero cuchillo de palo, debería él también contratar un asesor de imagen que le informe que ser tan bocón y geton solo sirve si te llamas jorge rial
    Responder
  • 3
    floriana
    29/02/16
    19:14
    Por suerte
    Responder
  • 2
    daniel m
    29/02/16
    17:33
    Mejor que hable poco. Es muy aburrido
    Responder
  • 1
    floriana
    29/02/16
    12:44
    Es cierto y es una de sus mayores virtudes...Después de la verborragia de la otra, es un alivio..
    Responder
Noticias relacionadas
El Papa le pidió a Macri que no lleve a Antonia y le preguntó por Milagro Sala

El Papa le pidió a Macri que no lleve a Antonia y le preguntó por Milagro Sala

LPO
Consideró “desafortunadas” las frases de Durán Barba. El incómodo silencio del presidente.