Echegaray perdería la ONCCA y hablan de renuncias
En el entorno del futuro ministro de Agricultura, Julián Domínguez, dan por descontado que la ONCCA pasará a su órbita y saldrá del área de influencia del jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray. Además ya hablan de una "profunda reestructuración" que podría alcanzar a su titular, Emilio Eyras.
“La ONCCA vuelve a Agricultura”, festejaban esta noche cerca de Julián Domínguez, quien mañana jurará ante Cristian Kirchner como ministro del área. Es que el manejo del poderoso y polémico organismo fue una de las piezas claves de la negociación que entabló este experimentado político del PJ bonaerense antes de asumir el cargo.

La sucesión de escándalos de corrupción que azotaron a este organismo en las últimas semanas; más las propias preocupaciones que enfrenta el jefe político de la ONCCA, Ricardo Echegaray, luego del grotesco operativo contra Clarín; acaso favorecieron las aspiraciones de Julián Domínguez. “Los encontró con la guardia baja”, sintetizó ante La Política Online, un funcionario kirchnerista.

Así, por estas horas, en los pasillos de Agricultura se habla de una “profunda reestructuración” de la ONCCA; y hasta se menciona como posible la salida de Emilio Eyras, un delfín de Echegaray.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    rober
    01/10/09
    20:11
    el quiosco que armo echegaray en la oncca se termina......y paga los platos rotos su delfin eyras....otra vez la ucede en la corrupcion de los gobiernos peronistas.....dominguez tiene que hacer de la oncca un organismo ejemplar en un estado ausente de controles, exitos
    Responder
  • 2
    julio
    01/10/09
    18:20
    se va la UCEDE (Eyras) del gobierno?
    Responder
  • 1
    dotcom
    01/10/09
    13:25
    ECHEGARAY GORDO LAME TRASTE DEL FARAON NESTOR K Y LA REINA CRISTINA K ABOGADA SIN TITULO, YA TE LLEGA LA HORA DE LA VERDAD, GORILA EGRESADO DEL LICEO NAVAL Y EX MILITANTE DE LA UCEDE, POR CORRUPTO TE ESTAN ESPERANDO EN DEVOTO LOS MUCHACHOS; NO SABES LA LISTA DE ESPERA QUE HAY!!! SE TE TERMINO LA QUINTITA DE LA ONCCA, TE QUEDA LA OTRA QUNITA EN LA ADUANA PERO TIENE LOS DIAS CONTADOS IGUAL QUE VOS.
    Responder
Noticias relacionadas

Escándalo en la ONCCA: Eyras salió a explicar pagos irregulares de compensaciones

La Oficina de Control Agropecuario había otorgado subsidios por $3 millones a tres feed-lot bonaerenses que no estaban inscriptos ni en el organismo ni en el Senasa. "Se detectó documentación irregular en los expedientes estos establecimientos y se frenó el pago", dijo el funcionario kirchnerista y adelantó que llevará el caso a la Justicia.

Diputados afirman que la ONCCA es un “organismo corrupto”

LPO reveló el caso de un importante feed lot que cobraba subsidios en tiempo récord a través de un circuito que aceleraba los pagos. Entre los productores se habla de un misterioso "15 %" que permitiría cobrar las compensaciones en tiempo y forma. Las opiniones de los legisladores de la oposición que siguen de cerca el funcionamiento del cuestionado organismo.

ONCCA: ahora sospechan de un importante feed lot de Dolores

Se trata de la firma Combers S.A que pertenece a la familia Forcada. Se menciona un circuito informal para "acelerar" el pago de las millonarias compensaciones a este establecimiento, uno de los más grandes del país, que en plena crisis del sector comenzó una agresiva política de expansión.
La sede central del Banco Nación.

En el Banco Nación tienen los videos de los estafadores de la ONCCA

Los dos delincuentes que "acompañaron" al desocupado Juan Tapia a cobrar un subsidio de 1 millón de pesos para un feed lot inexistente, quedaron grabados en las cámaras de la sucursal de Mar del Plata del banco Nación. Además, también habría quedado grabada la persona que "devolvió" el dinero luego que estallara el escándalo.
El ex ministro de Economía de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo.

El denunciado ex ministro de Economía de Santa Cruz iría a la ONCCA

Juan Manuel Campillo, un ultrakirchnerista que este año tuvo que abandonar el Ministerio de Economía de Santa Cruz, acusado de violar normas contables para tomar un crédito sin autorización legislativa, suena como reemplazo de Emilio Eyras al frente de la ONCCA. Kirchner tomaría así control directo del organismo que hasta ahora respondía a Ricardo Echegaray.

Kirchner toma el control del ONCCA

Como adelantó LPO, el Gobierno designó a Juan Manuel Campillo, un ultrakirchnerista y ex ministro de Economía de Santa Cruz que tuvo que abandonar su cargo en agosto acusado de violar normas contables para tomar un crédito sin autorización legislativa. Golpe a Echegaray y Domínguez.